SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Desaparecidos de Pedro Carbo: Confirmaron identidad de uno de los cuerpos hallados en finca

La tarde de este martes se confirmó que uno de los restos localizados en un sector de la parroquia Colonche corresponde a Diego Joel Solís

Apenas se enteraron del hallazgo de los cuerpos, familiares de los desaparecidos acudieron a la morgue de Santa Elena.

Apenas se enteraron del hallazgo de los cuerpos, familiares de los desaparecidos acudieron a la morgue de Santa Elena.Joffre Lino

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La tarde de este martes 20 de enero de 2026 se confirmó que uno de los cuerpos hallados calcinados en una finca de la parroquia Colonche, Santa Elena, corresponde a Diego Joel Solís Villamar, de apenas 21 años, uno de los seis jóvenes desaparecidos del recinto Fátima, en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, el 3 de enero pasado.

Según informaron familiares, la identificación fue posible gracias a pruebas antropológicas especializadas realizadas por peritos llegados desde Guayaquil. También ayudó información clave proporcionada por la madre del joven. 

Tras los análisis se confirmó el peor de los temores: Diego fue una de las víctimas del brutal crimen.

Solís Villamar había salido la mañana del 3 de enero, junto a otros cinco jóvenes, con destino a la comuna Palmar, en la provincia de Santa Elena, pero ni él si sus acompañantes regresaron a sus casas. Desde entonces, sus nombres se transformaron en sinónimo de angustia, búsqueda desesperada y un clamor permanente de justicia.

El coronel Jorge Hadatti Buchelli, jefe policial de la provincia de Santa Elena, confirmó a un medio televisivo que tres de los cuerpos ya han sido plenamente identificados, mientras que los restantes continúan en proceso de verificación. “Si se confirma que son los jóvenes del cantón Pedro Carbo que estaban desaparecidos. Tres están identificados y los otros se encuentran en etapa de verificación”, señaló el oficial.

Cuerpos hallados en una finca

El pasado martes 13, en una finca de la comuna La Bajada, parroquia Colonche, fueron encontrados seis cadáveres baleados, incinerados y en avanzado estado de descomposición. El hallazgo estremeció a la provincia y aceleró las investigaciones policiales para verificar si se trataban de los jóvenes desaparecidos.

Desde el inicio todo apuntaba a que se trataba de los amigos de Pedro Carbo a quienes buscaban, pero las autoridades optaron por mantener reserva hasta contar con resultados científicos concluyentes que permitieran confirmar plenamente la identidad de las víctimas.

tracking