Exclusivo
Ecuador

Dolor en Manta: Delincuentes frustraron boda de joven pareja, ¿qué sucedió?
El novio fue asesinado cuando salió de su trabajo
El plan más próximo de Diego Javier Reyes Mieles, de 28 años, era contraer matrimonio. El acto estaba programado para la próxima semana, pero este quedó desvanecido la tarde del viernes 28 de noviembre de 2025. Él fue asesinado.
(Te invitamos a leer: Crimen en Loja: ¿Cómo localizaron a los sospechosos de atentado a psicóloga?)
El ataque armado se cometió en el barrio Córdova de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, cuando se disponía a subir a una camioneta, tras salir de la agencia naviera donde trabajaba desde hacía varios años.
Reyes Mieles estaba ultimando los detalles de su boda. Hace pocos días, había regresado de Montevideo, Uruguay, a donde viajó junto a su prometida previo al inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Según allegados de Reyes, quienes prefirieron el anonimato, él y su novia mantenían una relación de más de tres años y tenían numerosos planes a futuro. Fue el 24 de agosto de 2024, durante un viaje a Argentina, cuando él le había pedido matrimonio a su novia.
Desde entonces, la pareja había compartido viajes, conciertos y preparaba todo lo relacionado a su boda, pero el viernes 28 de noviembre, con unos disparos, acabaron con la vida de Diego Javier, en plena vía pública.
La investigación policial
El jefe de Operaciones del Distrito Manta, Diego Bolaños, confirmó que se trató de un ataque selectivo en el que se utilizaron dos tipos de armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros y un fusil calibre 5.56. Personal de Criminalística levantó 14 indicios balísticos.
Además, la Policía informó que el hecho no presenta indicios de que se haya cometido por un robo o algún intento de extorsión, ya que las pertenencias del joven permanecían completas dentro del vehículo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!