Exclusivo
Ecuador

Siete personas fueron capturadas en el redondel de Jumandy tras un operativo policial que se extendió toda la noche.Yadira Illescas

Dolor en Napo: docente desaparecido en Tena fue hallado sin vida

La muerte violenta del docente Luis Enrique Morocho enluta a Napo. Siete personas fueron capturadas por presunto secuestro extorsivo.

Tena está de luto. La noticia de la muerte de Luis Enrique Morocho, docente del Instituto Tecnológico Juan XXIII, cayó como un golpe seco en Tena y Provincia de Napo.

Quien fue reportado como desaparecido la noche del jueves 11 apareció sin vida horas después. Su muerte fue violenta y ha dejado dolor, miedo e indignación entre ciudadanos y colegas.

“Era un profesor tranquilo, muy respetuoso. No entendemos tanta crueldad”, dijo Ana Macías., ciudadana de Tena. Otro vecino, Carlos Garboa., resumió el sentir colectivo: “Aquí ya no se vive en paz, tenemos miedo de salir”.

Ciudadanos expresaron su dolor y temor tras confirmarse la muerte violenta del docente Luis Enrique Morocho.Yadira Illescas

Operativo nocturno y capturas

El coronel Edgar Logroño, comandante de la Subzona Napo, informó que la alerta por el presunto secuestro extorsivo se recibió la noche del jueves 11. Desde ese momento se activó un operativo ininterrumpido que se extendió durante toda la madrugada.

Cerca de las 07:00 de este viernes 12, en el redondel de Jumandy, la Policía capturó a siete personas que se movilizaban en un vehículo: cuatro de Napo, una de Orellana, una de Guayaquil y otra de Bolívar.

De acuerdo con las primeras investigaciones, uno de los detenidos, quien estaría vinculado directamente con la muerte del docente, trabajaría como agente de control municipal del Municipio de Tena. Todos quedaron a órdenes de la autoridad judicial por presunto secuestro extorsivo y podrían enfrentar penas de entre 22 y 26 años.

El gobernador Gary Rivadeneira aseguró que el Gobierno mantiene acciones coordinadas con Policía y Ejército para reforzar la seguridad. En menos de una semana, Napo registra tres muertes violentas, una cifra que mantiene a la provincia sumida en el dolor y la zozobra.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!