Exclusivo
Guayaquil

Este es el hombre que apareció golpeado y amarrado a orillas del estero en Guayaquil
La víctima tenía antecedentes penales. El hallazgo generó alarma en el suburbio de Guayaquil
Con varios hematomas en el cuerpo y con las manos y los pies amarrados fue encontrado la noche de este jueves 11 de diciembre Christopher Antonio Sotomayor Ayarza, de 37 años. El hallazgo se produjo junto al estero Salado, en las calles 28 y Mogollón, en el suroeste de Guayaquil.
Según información policial, los familiares de Christopher —quien registraba dos antecedentes penales por robo (2016 y 2022)— indicaron que llevaban varios días sin conocer su paradero.
“Tenía hematomas en el rostro y lesiones provocadas por las amarras en las extremidades superiores e inferiores. Fue trasladado a un hospital, pero ya no presentaba signos vitales. Lo atacaron con un objeto contundente”, informó un agente policial.
Un allegado añadió que el hombre tenía problemas de adicción y mantenía constantes conflictos con algunos vecinos de la zona.

Lo que dicen los familiares
Un hermano del fallecido explicó a la Policía que Christopher vivía solo en una propiedad que pertenecía a su madre, fallecida años atrás. Señaló, además, que el hombre tenía problemas con varios vecinos, debido a que su consumo de drogas lo llevaba a pasar días fuera de casa.
Una tía que reside junto a la vivienda del fallecido aseguró que no lo veía desde hacía aproximadamente cinco días, por lo que desconoce qué pudo haber ocurrido.
Motivación del hecho
De acuerdo coniformación policial, no es posible establecer aún la motivación del ataque, ya que no existen suficientes elementos que permitan esclarecer lo sucedido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!