Exclusivo
Ecuador

En otro sector un peluquero conocido como Mocho también fue asesinado.Tatiana Ortiz

Dos ataques simultáneos en La Unión dejaron cinco muertos y tres heridos

Una fiesta de cumpleaños terminó en masacre en una parroquia de Babahoyo. El otro atentado ocurrió afuera de una peluquería.

La parroquia La Unión, en Babahoyo, fue escenario de una noche sangrienta pasadas las 21:30 del 13 de septiembre del 2025. Dos hechos violentos ocurridos de manera simultánea dejaron en total cinco muertos y tres heridos, entre las víctimas un menor de apenas un año.

Te puede interesar: Dos hombres fueron asesinados en locales de comida en La Libertad

El primero de los ataques ocurrió en una vivienda del sector Las Mercedes, donde se celebraba el cumpleaños número 28 de Hugo Franco Pacheco. La reunión familiar terminó en tragedia cuando sujetos en motocicleta dispararon contra los presentes. 

En el hecho murieron Hugo, su esposa Génesis Sánchez Orellana (26), su suegro Celso Sánchez Gamboa (54) y su vecina Viviana Mindiola Beldox (44). El pequeño sobrino de Génesis, de un año, sobrevivió con una herida gracias a que ella lo protegió con su cuerpo. 

En el primer ataque estaban celebrando un cumpleaños.Tatiana Ortiz

Entre los sobrevivientes a este ataque está Emily Manzaba, madre del menor e hija de Viviana.

Fue ella quien narró el momento más devastador y de su vida. La joven perdió a su madre y a su excuñada, pero por poco también a su hijo, quien sufrió el roce de una bala. Emily dijo que ella estaba saliendo del baño cuando empezaron a disparar y optó por quedarse encerrada. Finalmente, cuando todo terminó salió de la recámara en busca de su hijo y lo halló en brazos de la tía, quien los abrazó para protegerlo.

Otro hecho violento: esta vez en una peluquería

De manera paralela, a unas cinco cuadras de distancia, otro ataque armado acabó con la vida de Orlyn Rojas Chica (29), conocido como “Mocho”, en los exteriores de una peluquería. En este hecho resultaron heridos el propietario del local, de 46 años, y un hombre de 39, como víctima colateral.

La Policía confirmó que ninguna de las víctimas tenía antecedentes penales y que ambos hechos estarían relacionados, pues en los dos actuaron hombres en motocicleta. Mientras las investigaciones avanzan, La Unión permanece conmocionada por una jornada violenta que dejó a dos niñas en la orfandad (hijas de Génesis y Hugo) y a familias enteras sumidas en el luto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!