Exclusivo
Ecuador

Al hospital de Baños fue llevada una de las víctimas que recibió un disparo en el tórax.Extra

En Tungurahua, cinco personas perdieron la vida por ataques durante el feriado

Cinco personas fueron asesinadas en Tungurahua durante el feriado por los Difuntos e Independencia de Cuenca de 2025

El feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca dejó una estela de violencia en Tungurahua. Entre el 1 y el 4 de noviembre se registraron cinco muertes violentas en distintos sectores de la provincia. El último caso fue descubierto la mañana del miércoles 5, en Palahua, parroquia Totoras, al sur de Ambato.

(Lea también: ¡A full! Turistas se toman Tungurahua en feriado)

El cuerpo de un hombre con más de ocho impactos de bala fue hallado entre la basura de una quebrada. Los vecinos, alarmados, no daban crédito a lo que veían. “Nunca habíamos visto algo así. La gente ya bota desechos, pero ahora hasta muertos”, lamentó Cristina Ocampo, moradora del sector. Ella pidió más cámaras de vigilancia y patrullajes policiales.

Algunos habitantes contaron que la noche anterior escucharon detonaciones, pero pensaron que eran voladores por las fiestas. La alerta llegó a la Policía en la mañana, que acordonó el sitio e inició las investigaciones.

Más crímenes en Tungurahua durante el descanso

El primer día del feriado, 1 de noviembre, se reportaron dos homicidios. Los otros tres ocurrieron entre el 3 y el 4.

El cuerpo de un hombre fue arrojado a un basurero en Tungurahua.Extra

Uno de los casos más conmovedores fue el de un adolescente de 15 años. Su madre denunció su desaparición el 2 de noviembre, luego de que el joven —quien vivía con su tía en el sector del Mercado Mayorista— dejó de responderle las llamadas. Al día siguiente, lo hallaron con varios impactos de bala en El Tablón, al norte de Ambato.

Otro hecho se registró en Atahualpa. Un hombre fue asesinado dentro de su vehículo con un disparo en el tórax. “Salió a trabajar como taxi amigo y en la madrugada supimos que estaba muerto”, relató su hermano.

La fiscal Elizabeth Córdova encabezó los levantamientos de los cuerpos. En un comunicado, la Policía de la Subzona Tungurahua informó que no emitirá detalles sobre los casos, ya que se encuentran en proceso de investigación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!