SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

“Todo esto está oscuro”, dijo familiar sobre la investigación de policía muerto en hotel de Quevedo

Cristhian Bravo Murillo, cabo segundo con 11 años de servicio en la Policía Nacional, murió tras un ataque ocurrido en un hotel del centro de Quevedo. 

En el sector San Rafael, de Quevedo, se realizó el velorio del policía Cristhian Bravo Murillo.

En el sector San Rafael, de Quevedo, se realizó el velorio del policía Cristhian Bravo Murillo.EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

“Esperamos que todo salga a la luz” es el clamor de la familia de Cristhian Bravo Murillo, cabo segundo que tenía 11 años de servicio en la Policía Nacional, y de su tío, Luis Gonzaga Franco, quienes fallecieron a causa de las lesiones sufridas durante un ataque ocurrido en una habitación de un hotel situado en la zona céntrica de Quevedo.

Franklin Bustos, cuñado de Bravo, señaló que es necesario que se realicen los trámites correspondientes para esclarecer el caso. 

Lamentó la muerte de su pariente político, padre de dos niñas, a quien describió como un “hombre ejemplar”. Y aseguró que no es justo que un “pequeño desliz” haya terminado con su vida.

El familiar insistió en que el hecho debe investigarse a fondo, para que no quede en la impunidad y se conozca cómo ocurrieron realmente los acontecimientos.

“Todo esto está oscuro. Es necesario que la Policía dé con el paradero de las personas que cometieron este crimen”, expresó Bustos durante el velorio en declaraciones a EXTRA.

Bravo y Gonzaga Franco (conocido cariñosamente como Chuleta) estaban en la habitación número 44 de un hotel ubicado en la avenida Quito y calle 24 de Mayo, a unos 200 metros de la cárcel de esa localidad.

Los otros dos policías que los acompañaban y se hospedaban en el mismo lugar permanecen internados en una casa de salud, bajo resguardo policial.

Las mujeres que habrían acompañado a los policías y el civil en el hotel.

Las mujeres que habrían acompañado a los policías y el civil en el hotel.EXTRA

Las cuatro personas fueron trasladadas con signos vitales al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo, donde posteriormente se confirmó la muerte del policía y de su tío. Los otros dos uniformados continúan bajo custodia.

Según las primeras indagaciones, en la habitación se encontraban los tres policías y el tío de Bravo, quienes ingerían bebidas alcohólicas junto a tres mujeres. Testigos del lugar indicaron que una de ellas sería una persona trans.

Informe forense

Bravo presentaba múltiples lesiones y, de acuerdo con el informe de autopsia, habría fallecido a causa de una sobredosis de escopolamina.

Sin pronunciamiento y sueño truncado

Hasta el momento, la Policía no ha emitido un pronunciamiento oficial detallado y solo ha informado que se realizan las pericias necesarias para localizar a las tres mujeres identificadas en los videos de seguridad.

Bravo había laborado en Milagro y en los últimos meses prestaba servicio en Quevedo, específicamente en los exteriores de la cárcel. Su deseo era regresar definitivamente a Milagro para establecerse con su familia. Mientras que su tío se dedicaba a la venta de caramelos en los buses.

tracking