TUNGURAHUA
¿Qué evitó el secuestro de una niña en Ambato? El momento más tenso del asalto
Las súplicas de unos padres evitaron el secuestro de su hija durante un violento asalto en una vivienda del sur de Ambato.

En el barrio del sur de Ambato, pese a las alarmas, los afectados no lograron pedir auxilio de inmediato.
El amor pudo más que el miedo. Esa fue la única barrera que evitó que una niña de ocho años fuera llevada por delincuentes durante un violento asalto ocurrido en el sur de Ambato. El hecho se registró en el barrio Santa Cruz, donde una familia aún no logra reponerse del terror vivido.
Al menos diez sujetos armados y encapuchados irrumpieron en la vivienda, durante la madrugada. La situación se tornó más crítica cuando los antisociales intentaron llevarse a la hija de la pareja. Sin importar el riesgo de ser agredidos, los padres rompieron el silencio y, entre súplicas, pidieron que no se la llevaran.
(Te puede interesar: Misteriosa desaparición de 6 jóvenes en Pedro Carbo: qué se sabe de ellos y la moto hallada quemada)
Los propietarios de la casa, una mujer de 36 años y un hombre de 39, fueron amarrados y obligados a realizar una transferencia bancaria de 800 dólares. Además, los delincuentes se llevaron alrededor de 9.000 dólares en efectivo, equipos electrónicos y aparatos de sonido.
Pese a las amenazas y al miedo provocado por las armas, a los padres les pudo más el amor por su hija que el temor a perder la vida o sus bienes. Sus ruegos fueron escuchados y los delincuentes desistieron de llevarse a la pequeña, aunque huyeron con todo lo de valor.
Cámaras de seguridad de viviendas cercanas captaron la huida de los sospechosos en una camioneta negra y un vehículo blanco, ambos sin placas. Personal de la Policía Judicial acudió al sitio para levantar indicios y tomar versiones, mientras que la familia recibió las indicaciones para presentar la denuncia formal.
Otro golpe a la seguridad en Santa Rosa
Horas después, en la parroquia Santa Rosa, dos sujetos encapuchados asaltaron un local comercial tras forzar los candados de la puerta. Del establecimiento se llevaron cerca de 5.000 dólares en efectivo.
Personal de Criminalística confirmó que no se levantaron huellas en el sitio, ya que los implicados habrían utilizado guantes durante el robo.