Ecuador
Fuerzas Armadas y Policía liberan a adulto mayor secuestrado tras operativo conjunto en Manabí
Un hombre, de 80 años, fue liberado de la mano de secuestradores. Desde una cárcel manabita se lideraban estos ilícitos. Hay cinco detenidos por el caso.

Un anciano, de 80 años, fue liberado por las fuerzas del orden, en el cantón 24 de mayo, provincia de Manabí
El miedo y la incertidumbre marcaron las horas de un adulto mayor de 80 años, quien permaneció secuestrado mientras su familia vivía una angustia silenciosa, aferrada a la esperanza de volver a verlo con vida. El cautiverio terminó gracias a un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la UNASE, que logró localizarlo y liberarlo en una zona rural de difícil acceso en la provincia de Manabí.
Ecuador
Navidad marcada por la violencia en Manta: joven de 20 años fue asesinado frente a su familia
Alejandro Giler
Tras conocerse la alerta del secuestro, las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Armada y con personal de la Fuerza de Tarea 21 “Centro”, activaron operaciones militares conjuntas orientadas a neutralizar a los responsables y devolver la tranquilidad a los familiares de la víctima.
Ecuador
Policía decomisa 3 toneladas de droga en Montecristi: afectación supera los USD 90 millones
Alejandro Giler
Investigación clave desde centros penitenciarios
Un vocero de las Fuerzas Armadas informó que las acciones iniciaron con la captura de un individuo en la parroquia Canoa, cantón San Vicente. La información obtenida permitió identificar a dos personas privadas de la libertad (PPL), recluidas en el Centro de Rehabilitación Social de Bahía, presuntamente vinculadas al secuestro.

Los aprehendidos fueron entregados a la autoridad competente para que determine su situación jurídica
El análisis de teléfonos celulares incautados en las celdas de los PPL reveló que el adulto mayor se encontraba retenido en el cantón 24 de Mayo. Con estos indicios, se ejecutó un allanamiento y una operación especial en una zona rural de difícil acceso, donde el ciudadano fue localizado y liberado, tras la neutralización del custodio que lo vigilaba.
La víctima fue trasladada hasta la ciudad de Manta para recibir atención, mientras que cinco ciudadanos aprehendidos quedaron a órdenes de la UNASE para el proceso de judicialización. En el operativo se incautaron un arma de fuego tipo revólver, seis proyectiles calibre .38 y cinco teléfonos celulares, que servirán como evidencias dentro de la investigación.
Te invitamos a leer: Manabí, tierra de pesca y muerte: la desaparición de José Manuel Parrales
Finalmente, el vocero militar reiteró que las Fuerzas Armadas, a través de la Armada del Ecuador, mantienen su compromiso con la seguridad, el orden público y la paz ciudadana, actuando de manera firme y coordinada en beneficio de la población.