Exclusivo
Ecuador

GUARANDA DECLARÓ TRES DÍAS DE LUTO POR LAS 22 VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE EN EL SECTOR LA GERRANA, SIMIATUG.YADIRA ILLESCAS

Guaranda decreta tres días de luto por las 22 víctimas del accidente en Simiatug

El Municipio de Guaranda honra a los 22 fallecidos de La Gerrana de Simiatug, provincia de Bolívar.

Simiatug, parroquia de Guaranda en la provincia de Bolívar, vive una de sus jornadas más dolorosas. Tras el grave accidente ocurrido el domingo 16 de noviembre en el sector La Gerrana, donde 22 personas murieron, el Concejo decretó tres días de duelo cantonal para el 17, 18 y 19 de noviembre.

Entre las víctimas están el conductor del vehículo siniestrado, Ángel Ayma: su esposa, su hijo y una cuñada. La resolución administrativa, firmada por el alcalde Inti Yumbay, expresa condolencias oficiales a sus familias y al pueblo de Simiatug.

El hospital General Docente Ambato confirmó el ingreso de 68 heridos en un operativo médico de emergencia.Cortesía

Más de 60 heridos llegaron al Hospital Docente

Mientras Bolívar vive el luto, en Tungurahua sigue el operativo médico de emergencia. A través de un comunicado oficial, el Hospital General Docente Ambato informó que recibió un total de 68 heridos ese domingo fatal, muchos con lesiones graves, tras el siniestro de La Gerrana.

Más de 60 médicos, enfermeras y equipos de apoyo trabajaron sin descanso las primeras horas de la emergencia. Actualmente , siguen las acciones para estabilizar a los pacientes, en coordinación con los distritos 18D02 y 18D04. La alcaldesa Diana Caiza destacó que la respuesta inmediata permitió atender la llegada masiva de afectados y brindar soporte vital durante las primeras horas críticas.

En cuanto a las víctimas mortales , dentro del hospital se confirmó el fallecimiento de nueve personas, las cuales se suman a las 13 que murieron en el sitio de la tragedia. Las víctimas mortales fueron trasladadas tanto a Huachi Grande y Santa Rosa en Ambato.

Además , unos 12 ataúdes fueron llevados hasta Simiatug, donde el miércoles 19 de noviembre se realizará una misa campal, informó José Yanchaliquín, presidente del Gobierno Parroquial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!