Exclusivo
Ecuador

El vehículo de la víctima presentaba numerosos orificios de bala.Alex Lima / EXTRA

Hombre fue acribillado tras persecución de presuntos sicarios en la vía a Samborondón

La víctima, quien tenía antecedente penales por robo y secuestro, estaba trabajando como taxista informal, según contaron sus acompañantes

Un ciudadano fue asesinado a tiros la noche de este martes 30 de septiembre de 2025, en un ataque perpetrado por dos sicarios, en el sector conocido como punta barranco, en la vía a Samborondón, provincia del Guayas.

(Lea también: Trabajadoras sexuales y travestis en disputa por territorio en Guayaquil ¿Dónde?)

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00. Una fuente policial que participó en el procedimiento contó que la víctima estaba realizando servicio de taxi informal y llevaba a dos pasajeras cuando fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta.

Cuando el fallecido se percató de las intenciones de los gatilleros emprendió la huida, dando inicio a una persecución. Mientras maniobraba para esquivar los impactos de bala, su automotor cayó a una cuneta, quedando averiado, por lo que se bajó para intentar escapar a pie, pero fue alcanzado y recibió varios disparos que lo mataron al instante.

¿Cuáles eran los antecedentes criminales del fallecido?

Personal de Criminalística hizo el levantamiento de los indicios del asesinato.Alex Lima / EXTRA

Las dos acompañantes también sufrieron heridas. “A una de ellas una bala le rozó el brazo, la otra recibió un impacto también en el brazo y pecho. Ambas fueron llevadas al hospital de Durán y están estables, fuera de peligro”, detalló el oficial.

(También le puede interesar: José Serrano sigue en el limbo, en EE. UU.: ¿Qué pasó en audiencia de este martes?)

Sobre el occiso, informó que este tenía tres antecedentes: dos por robo y otro por secuestro; sin embargo, los familiares que se hicieron presentes en la escena del crimen aseguraron que “hacía taxirruta y estaba dedicado completamente a su hogar”.

También se baraja la hipótesis que al ciudadano lo venían siguiendo desde una larga distancia, pues este había recogido a las pasajeras en el sector de Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil, y no fue hasta llegar al sitio del atentado, un sector desolado, donde ocurrió la balacera.

El gendarme a cargo del procedimiento también dijo que debido a que se trataba de una sector alejado, sin iluminación, no se pudo realizar el levantamiento de los indicios balísticos en el sitio, por lo que la cantidad de impactos que recibió el fallecido se determinaría durante la autopsia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!