SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

TUNGURAHUA

Roban $ 4.800 a joven padre dentro de un hospital en Ambato

El dinero fue retirado horas antes de una cooperativa. El hurto ocurrió en el área de neonatología del Hospital Regional, al norte de Ambato

El hurto ocurrió en el área de neonatología del Hospital Regional de Ambato mientras el padre visitaba a su hijo recién nacido.

El hurto ocurrió en el área de neonatología del Hospital Regional de Ambato mientras el padre visitaba a su hijo recién nacido.Yadira Illescas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ni la emoción de visitar a su hijo recién nacido lo libró de la delincuencia. La tarde del viernes 26 de diciembre de 2025, un joven padre fue víctima del robo de USD 4.800 en efectivo dentro del Hospital Regional de Ambato, uno de los principales centros de salud de la ciudad.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando personal de la Policía Nacional acudió al hospital tras una alerta emitida por el ECU-911. En el lugar, los uniformados se entrevistaron con Esequiel Pazmiño, de 23 años, quien relató que alrededor de las 17:00 ingresó al área de neonatología para visitar a su bebé.

Antes del ingreso, el joven se cambió de ropa en los vestidores del área médica y dejó una mochila de color café dentro de uno de los casilleros, sin ningún tipo de seguro. En su interior guardaba prendas personales y una fuerte suma de dinero, que había retirado horas antes de una cooperativa de ahorros.

(Te invitamos a leer: De la fiesta al luto: volador mata a mujer en fiesta ancestral de Quisapincha)

Al finalizar la visita y regresar por sus pertenencias, se percató de que el dinero ya no estaba. De inmediato solicitó la presencia policial, denunciando el hurto ocurrido dentro de la casa de salud.

Sin cámaras ni responsables

Durante el procedimiento, el médico encargado del área de neonatología, informó a los policías que los pacientes y visitantes conocen que el hospital no se responsabiliza por la pérdida de pertenencias personales.

Debido a que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad ni otros indicios que permitan identificar a los responsables, el afectado decidió no presentar una denuncia formal ante la autoridad competente. El caso fue informado a las autoridades correspondientes para los fines legales pertinentes.

tracking