Exclusivo
Ecuador

Identificados tres de los cuatro fallecidos de Aguas Blancas
Familiares viajaron hasta Portoviejo, capital de Manabí, para retirar los cuerpos
El dolor y la desesperación predominaron entre los familiares de los cuatro jóvenes hallados sin vida en una quebrada del cantón Pichincha, provincia de Manabí. Los parientes llegaron al Centro Forense de Portoviejo e identificaron a tres de las víctimas, que son oriundas de Quevedo, provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Caso Malvinas: "Hemos llegado al lugar donde van a morir" habría dicho militar)
Dos de los occisos son Reynaldo José Paraguay Olivares y Armando Triviño González, ambos de 18 años. El tercero es un estudiante de 16 años. El cuarto fallecido no había sido identificado hasta el cierre de esta edición.
La mañana de este miércoles 12 de noviembre de 2025, Rosa González, madre de Armando Triviño, lloraba desconsolada tras más de doce horas de espera por tener el cuerpo de su vástago.
“Hemos viajado desde tan lejos. Primero nos dijeron que estaban en Manta, luego que en Portoviejo. Es un dolor inmenso no poder velar aún a mi hijo”, expresó entre lágrimas, mientras aguardaba bajo el inclemente sol.
La mujer relató que su hijo fue reportado como desaparecido desde el lunes 10 de noviembre. El joven salió luego de recibir una llamada telefónica, a través de la cual le habrían ofrecido trabajo en sembríos de sandía y banano. Desde entonces, no supieron de él. La mañana del martes 11 de noviembre conocieron del hallazgo de los cuerpos en Manabí.
“Mi hijo era tranquilo, había terminado el colegio y solo quería trabajar. Todo fue una trampa”, lamentó González.

Al otro fallecido, Reynaldo Paraguay, lo reconocieron por la vestimenta. “Fue muy duro verlo así, pero sabíamos que era él por cómo estaba vestido”, manifestó su padrastro, quien evitó dar su nombre.
Los parientes de los dos occisos se quejaron de llevar horas esperando que les entreguen los cadáveres.
Adolescente salió a buscar trabajo
El atroz crimen ha causado profunda consternación en sectores de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, donde vivían dos de los fallecidos.
Entre los allegados del adolescente de 16 años, la principal duda es por qué los cuerpos fueron dejados en el sector Aguas Blancas, una zona rural del cantón Pichincha, provincia de Manabí, que tiene cercanía con el cantón El Empalme, provincia del Guayas.
Según informaron los parientes, el joven se había retirado de una unidad educativa, porque había decidido trabajar en vez de estudiar. El lunes cuando lo vieron, él se dirigía a la terminal porque supuestamente, iba a trabajar.
En medio de dudas, los allegados indicaron que los jóvenes fueron asesinados con disparos de armas de fuego.
Los dejaron en los linderos de una finca
En el sitio del hallazgo de los cadáveres, en el sector Aguas Blancas del cantón Pichincha, también hay conmoción por el múltiple asesinato registrado en el sitio.
Uno de los agentes de la Policía que llegaron al lugar indicó que, probablemente, a los jóvenes los habrían hecho ir por un camino de tercer orden, para dejarlos muertos en los linderos de una finca.
El jefe de Policía del cantón Pichincha, Andrés Córdova, indicó que han reforzado los controles para dar con el paradero de los causantes de este hecho violento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!