Exclusivo
Ecuador

Inseguridad en Playas: Un taxista informal, víctima de sicariato
En menos de una semana se han cometido cinco asesinatos en distintos puntos del cantón
La inseguridad volvió a sacudir a General Villamil (Playas), la mañana de este jueves 27 de noviembre, cuando un taxista informal fue asesinado por supuestos sicarios en la calle Alexander. El ataque cometido alrededor de las 06:10, es parte de una escalada de violencia que ha dejado cinco muertes en este cantón de la provincia del Guayas durante esta última semana.
(Te invitamos a leer: En Santo Domingo detuvieron a implicados en tráfico de migrantes: ¿cómo operaban?)
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Nacional, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron al conductor, identificado únicamente por su clave de trabajo “7/3”, utilizada en su estación de taxis y le dispararon varias veces. Enseguida, los agresores huyeron en dirección a la parroquia Posorja.
En el lugar del crimen se encontraron panfletos con mensajes que acusaban al taxista de ser informante de grupos delictivos, un recurso empleado por bandas delictivas para justificar ejecuciones y generar terror entre la población.
Agentes de la Policía, Criminalística y de la Unidad Nacional de Antisecuestro (Unase) acudieron al sitio para recabar evidencias y avanzar en las investigaciones, pero no encontraron el cuerpo. Según informaron, familiares trasladaron al occiso y el vehículo antes de que se pudiera realizar el levantamiento oficial por parte de las autoridades.
Con este crimen, ya son cinco asesinatos en menos de una semana, registrados en distintos puntos de Playas, localidad que enfrenta una nueva escalada criminal.
Ocho aislados durante un operativo
Ante el repunte delictivo, la Policía Nacional ejecutó el operativo Olas de Paz 1.0. Los uniformados incursionaron en varios sectores de Playas y en la parroquia Posorja, localizado a ocho personas, presuntamente vinculadas con delitos de extorsión, sicariato, microtráfico y secuestro. Entre los sospechosos investigados constan una mujer y tres menores de edad que permanecen aislados.
El jefe policial del distrito, teniente coronel Gen Villacís, informó que durante la intervención recuperaron dos motocicletas, incautaron tres terminales móviles y un teléfono celular, así como 176 fundas de presunta heroína y 46 gramos de marihuana.
Según Villacís, estos operativos se mantendrán de forma continua para frenar el avance de las estructuras criminales y restablecer la seguridad ciudadana.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!