Ecuador
Inseguridad en Pedro Carbo: Dramas en familias por homicidios de dos jóvenes y de una embarazada
La mujer había llegado a la localidad de la provincia del Guayas a pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo con sus parientes

Velatorio de los dos parientes asesinados.
Unidades especializadas de la Policía del Distrito Pedro Carbo realizan pericias balísticas y el cruce de información para establecer si existe una conexión entre los recintos asesinatos cometidos en el recinto Caña Brava, del cantón de la provincia del Guayas.
Según las diligencias preliminares, en la madrugada del lunes 29 de diciembre de 2025, unos veinte sujetos armados irrumpieron en una casa sacaron a Matías Gorotiza Peñafiel y a un joven de 15 años, se los llevaron y asesinaron a 300 metros.
Guayaquil
Hombre secuestrado en Daule, rescatado en Pedro Carbo: pedían $50.000 por liberarlo
Miguel Párraga
A unos 200 metros, donde yacían los parientes, hallaron el cadáver de Lissette Pacheco Merelo, de 26 años, quien presentaba heridas en la cabeza y en el tórax.
Durante velatorio de los jóvenes, Jorge Peñafiel refirió que los sujetos armados llegaron en un camión y en motocicletas y "tras tumbar la puerta de la vivienda donde estaban descansando mis sobrinos, registraron todo, se los llevaron y los asesinaron a 300 metros del hogar, en un camino polvoriento”, relató entre lágrimas.
“No sabemos qué buscaban. Toda la ropa quedó botada en el piso de madera, junto a otras pertenencias. Mis sobrinos nunca nos contaron que tuvieran problemas. No sabemos por qué los asesinaron, resaltó el tío.
Los cuerpos estaban en un camino de segundo orden que conduce a su natal recinto Caña Brava, ubicado a 25 minutos de la cabecera cantonal de Pedro Carbo.
Sobre Gorotiza indicó que él residía con sus parientes en el sector, en tanto, que el menor de edad llevaba apenas tres meses comprometido y deja a su pareja embarazada.
Ayuda para hijos de fallecida
En otro sector del cantón, Verónica Merelo, madre de Lissette, pidió ayuda para el sustento de sus dos nietos y refirió que cuando asesinaron a su hija, le robaron documentos, su teléfono celular y el dinero.
Mientras se aprestaba a retirar el cadáver de la víctima de la morgue de Daule, la señora manifestó durante la autopsia se confirmó que ella tenía un mes de embarazo.
“Ella nunca me contó que iba a tener un tercer hijo. Era madre soltera y residía en la ciudad de Cuenca, donde laboraba en un restaurante”, y por las festividades de Navidad y fin de año, hace ocho días, Lissette llegó a Pedro Carbo junto a sus dos hijos, de 8 y 2 años, para pasar con su familia.
“Mis nietos no tenían ropa nueva para este 31 de diciembre. Por eso, mi hija decidió trabajar estos días como mesera en un bar del cantón, para ganar dinero y comprarles ropa, ya que en Año Nuevo debían retornar a la provincia del Azuay”, lamentó la progenitora, quien reitero en su pedido de ayuda para sus nietos.