Exclusivo
Ecuador

Un hombre fue asesinado en el sector Nuevo Reasentamiento de Jaramijó. En este caso dos personas resultaron heridasALEJANDRO GILER

Manabí: dos hombres fueron asesinados en menos de 12 horas en Jaramijó

En menos de 12 horas, dos hombres fueron asesinados en Jaramijó, territorio del conflictivo y violento distrito Manta

En menos de doce horas, dos hombres fueron asesinados en el cantón de Jaramijó, territorio del conflictivo y violento distrito Manta. La violencia no da tregua y las autoridades locales enfrentan un aumento preocupante de crímenes en la zona.

La noche del jueves 25 de septiembre en el cantón Jaramijó, Erick Adrián Arias Del Campo, de 29 años, fue acribillado dentro de un vehículo Toyota blanco, cuando se encontraba frente al sector Nuevo Reasentamiento, vía Colisa, a escasos metros de la UPC local.

Testigos indicaron que al menos dos sicarios descargaron numerosos disparos contra el automotor.

El carro terminó con múltiples agujeros de bala y el cuerpo de Arias quedó boca abajo, sin vida, al lado del vehículo. Dos personas más resultaron heridas en este atentado y fueron trasladadas de urgencia a una casa de salud. "Fue una ráfaga tremenda que nos asustó y nos ha dejado nerviosos", comentó una vecina que prefirió el anonimato. 

La Policía ha desarrollado operativos frente a estos casos. Tras el caso del crimen de Arias, se realizaron persecuciones que se extendieron hasta el vecino cantón de Montecristi, también parte del distrito Manta, donde habría existido personas aprehendidas; sin embargo, no se ha confirmado si estaban vinculadas a este caso.

Alias “Zeta”: segundo crimen del día

Este hecho se convierte en el segundo asesinato ocurrido en Jaramijó y el tercero en el distrito Manta.Horas antes, al mediodía, Frank Marín Mero, alias “Zeta”, fue asesinado en su negocio en el barrio El Peñón del Diablo de Jaramijó. A primera hora fue una mujer, dueña de un local de venta de encebollados, María Choez, quien fue víctima.

Un hombre fue asesinado a tiros en el sector conocido como Peñón del Diablo, de JaramijóALEJANDRO GILER

Con este nuevo ataque, el distrito Manta alcanza ya 380 muertes violentas en lo que va del año 2025, una cifra que sigue en aumento y agudiza la crisis de violencia que se vive en territorio manabita donde existen evidentes disputas territoriales entre Los Lobos y Los Choneros, según la Policía. 

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ¡