Exclusivo
Ecuador

Un hombre popularmente conocido como Pata Pata fue asesinado en una vereda del sector Jaramisol, cantón JaramijóALEJANDRO GILER

Jaramijó: un hombre fue asesinado a tiros en el sector Jaramisol

La víctima caminaba por una vereda cuando fue sorprendido a tiros. Jaramijó forma parte del conflictivo Distrito Manta, el más violento de Manabí

La violencia sigue golpeando al distrito Manta, en la provincia de Manabí. Un ciudadano identificado como Antony Reyes, conocido como “Pata Pata”, fue asesinado a tiros la mañana de este martes 11 de noviembre en una vereda del sector Jaramisol, en el cantón Jaramijó.

La escena fue conmovedora: familiares y allegados, al ver lo ocurrido, se abalanzaron sobre el cuerpo de Reyes en medio de gritos y lágrimas, intentando reanimarlo, pero los disparos habían sido letales. Rápidamente, la Policía Nacional cercó el área con cintas de peligro para resguardar el sitio y proceder con la recolección de indicios balísticos.

Agentes de Criminalística levantaron evidencias y revisaban cámaras de seguridad cercanas para obtener características de los atacantes, mientras se ejecutaban entrevistas a moradores con el fin de recabar más detalles sobre el crimen. Según las indagaciones previas los pistoleros usaron armas de fuego calibre 9 milímetros.

El cuerpo de Reyes fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley, todo eso en medio de un ambiente de nostalgia y consternación de sus deudos, incluidos menores de edad que estaban en la escena del crimen.

Distrito Manta registra 456 muertes violentas en 2025

Este nuevo hecho de sangre sacude al cantón de Jaramijó, perteneciente al distrito Manta, considerado el más conflictivo de la provincia de Manabí. Según reportes policiales, el distrito registra 456 muertes violentas en lo que va del año 2025, una cifra que supera notoriamente a los 331 homicidios que se dieron en el año 2024. 

Las autoridades investigan este crimen que sacudió la mañana en el sector de JaramisolALEJANDRO GILER

Asimismo, las investigaciones apuntan a que las disputas territoriales entre los grupos delictivos Los Choneros, que han mantenido el dominio en este territorio, y Los Lobos, que pretenden ingresar para ganar terreno en la venta de sustancias ilícitas, serían uno de los principales factores que alimentan la ola de violencia.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!