Exclusivo
Ecuador

Los Ríos: Tres hombres acribillados mientras pescaban en Puebloviejo
Las víctimas fueron acorraladas por hombres fuertemente armados. Las evidencias halladas fueron casquillos de fusiles
Félix Enrique Moncada Mariscal (de 32 años), Miguel Ángel Mora Barrio (40) y Ángel Pablo Ávila Carrasco (22) pensaban preparar unos bollos y compartir en familia. Pero la muerte acabó con ese sencillo plan, en el recinto San Nicolás de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, Los Ríos.
Los tres fueron hasta una posa para pescar, pero la faena terminó en tragedia pasadas las 15:20 de este 21 de septiembre, cuando sujetos armados llegaron hasta la orilla donde estaban los tres amigos y abrieron fuego. Los afectados perdieron la vida a orillas del afluente y sus cadáveres quedaron tendidos en el suelo.
Los familiares de las víctimas fueron los primeros en llegar. Emma Vera Mariscal, hermana de Félix Moncada, contó que apenas escucharon las detonaciones salieron corriendo al sitio. “Mi hermano estaba con dos amigos, querían traer pescado para hacer bollos. Cuando fuimos a ver, ya los encontramos muertos”, relató la pariente.
Mientras que Freddy Alberto mencionó que Félix salió de casa cerca de las 10:00 y reconoció que su ñaño supuestamente consumía drogas, aunque aseguró desconocer si eso está relacionado con el ataque.
Los sicarios usaron armamento de grueso calibre

La tragedia golpeó también el hogar de Miguel Mora. Su esposa, Jahaira Sánchez, contó que lo vio por última vez a las 09:00, cuando salió de su casa en el recinto Bola de Oro rumbo a San Nicolás. “Me dijo que iba a pescar. Él no tenía problemas con nadie, no sé por qué le hicieron esto”, expresó.
La víctima más joven fue Ángel Ávila, apodado Yuka, quien recibió un disparo en el mentón. Su familia quedó devastada ante esta muerte repentina que les arrebató a uno de sus miembros.
El parte forense también reveló que Mora recibió múltiples impactos: en la espalda, en la cabeza y el rostro. Mientras que Moncada, conocido como Poncho Viejo, recibió una herida de arma de fuego en la región cervical.
La Policía Nacional confirmó que el ataque se consumó con arma larga, debido a que en la escena se levantaron nueve vainas calibre 2.23 y tres balas deformadas del mismo tipo.
Criminalística verificó los domicilios de los fallecidos, sin encontrar elementos adicionales que aporten a la investigación. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue municipal de Ventanas, donde ayer les realizaron la autopsia respectiva. Luego los cuerpos fueron entregados a sus familias.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!