Exclusivo
Ecuador

El ataque se registró en un lugar de venta de lácteos, en la popular Avenida Flavio Reyes, de MantaALEJANDRO GILER

Manta: ataque armado deja un fallecido y dos heridos en la avenida Flavio Reyes

Los sicarios, según las primeras indagaciones, se movilizaban en un automóvil negro. Se indaga a quien era dirigido el ataque.

La violencia continúa sacudiendo a la ciudad de Manta. En plena zona rosa, la noche de este lunes 15 de septiembre, sujetos que se movilizaban en un vehículo negro protagonizaron un nuevo ataque armado contra tres personas.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital Rodríguez Zambrano. Sin embargo, uno de los afectados no logró sobrevivir. Se trata de Antony Joel López Cedeño, de aproximadamente 24 años, quien recibió varios impactos de bala la tarde del lunes 15 de septiembre, poco después de las 19h00.

Testigos indicaron que el joven se encontraba en un local de ventas de lácteos ubicado en la avenida Flavio Reyes, cuando los atacantes abrieron fuego sin mediar palabra. Su cuerpo cayó al pavimento en medio del desconcierto de quienes estaban en el lugar.

Pese a los esfuerzos médicos, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento. La Policía Nacional desplegó equipos de investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho, que además dejó a otras dos personas heridas.

Violencia persistente y posibles retaliaciones

Aunque en las últimas horas se han producido detenciones de individuos señalados por múltiples sicariatos, la violencia no da tregua en Manta. Autoridades no descartan que crímenes como este estén vinculados a estructuras delictivas, lo que podría derivar en nuevas retaliaciones y muertes violentas. Tal fue el caso de alias Mosca Verde, integrante de Los Pepes, cédula delictiva de Los Lobos, cuyo asesinato se relacionó con disputas entre grupos criminales.

La Policía Nacional recopiló varios indicios y se iban a revisar cámaras de seguridadALEJANDRO GILER

El distrito Manta vive una escalada de violencia sin precedentes: en lo que va del 2025 ya se contabilizan alrededor de 367 muertes violentas, reflejo del impacto que el crimen organizado sigue teniendo en la seguridad ciudadana. Esta cifra superó a todo lo registrado en 2024 cuando se perpetraron 333 muertes violentas. 

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!