Ecuador
Manta despide el 2025 con otro crimen: hombre disfrazado de viuda fue asesinado a tiros
El último día del año se vio marcado por la violencia en Manta. La tradición de las viudas tuvo un episodio que deja a una familia de luto

Un hombre que estaba vestido de las tradicionales viudas fue asesinado en el barrio Miraflores, de Manta
Un nuevo hecho violento se registró en Manta la tarde de este martes 31 de diciembre. En el último día del año, la violencia volvió a dejar su rastro en el distrito considerado el más conflictivo de Manabí. Un hombre que participaba en las tradicionales actividades de fin de año, disfrazado de “viuda”, fue asesinado a tiros en el barrio Miraflores.
Buena Vida
Tarot 2026 para Ecuador: caídas políticas, escándalos en TV y tragedias que sacudirían al país
Ginno Zambrano
Según testigos, varios sujetos armados llegaron hasta la calle Primero de Enero y avenida 24 de Mayo, donde se encontraban jóvenes caracterizados con vestidos negros y pelucas, una costumbre popular que se realiza para pedir colaboración económica y generar momentos de diversión en las calles. En ese lugar, los atacantes dispararon en repetidas ocasiones contra uno de estos personajes, generando pánico entre quienes se encontraban en la zona.
Ecuador
Tragedia vial en Manabí: choque entre bus y automóvil deja tres fallecidos en Rocafuerte
Alejandro Giler
Violencia irrumpe en una tradición de fin de año
El hombre cayó al suelo tras recibir los impactos de bala, mientras vecinos y amigos observaban con incredulidad lo ocurrido. El ataque fue directo y los disparos resultaron letales, provocando la muerte inmediata de la víctima. El tráfico en el sector se interrumpió por varios minutos debido a la confusión y el temor que se apoderó de la ciudadanía.

Los familiares de la víctima protagonizaron escenas de dolor. El fin de año se llenó de nostalgia.
Minutos después, una mujer que llegó al lugar se desvaneció al conocer la noticia, mientras familiares y allegados se abrazaban consternados por lo sucedido. La víctima fue identificada como Javier Ganchozo Ramírez, de 28 años de edad.
Te invitamos a leer: Portoviejo: hombre fue ejecutado y su cadáver abandonado en Picoazá
La familia del joven no podrá despedir el año con alegría ni participar de las celebraciones tradicionales. En lugar de abrazos y cuenta regresiva, deberán pasar las últimas horas del 2025 velando a su ser querido y cumpliendo con las honras fúnebres, marcados por el dolor y la repentina pérdida que enluta a un hogar mantense en medio de la violencia que golpea a la ciudad.
Con este nuevo crimen, Manta cierra el 2025 con 513 muertes violentas, convirtiéndose en el año más sangriento de los últimos tiempos para este territorio y reafirmando su condición como uno de los distritos más golpeados por la inseguridad en la provincia de Manabí.