SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Masacre en Rocafuerte: ocho muertos en ataque armado dentro de una casa

En la provincia las muertes violentas ya habían superado las mil en este año 2025 y con este nueva matanza se agudiza la ola de violencia

Se registró una masacre en Rocafuerte, provincia de Manabí.

Se registró una masacre en Rocafuerte, provincia de Manabí.alejandro giler

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El horror volvió a estremecer a Manabí. Ocho personas murieron y una resultó herida tras un ataque armado ocurrido la tarde de este sábado 25 de octubre en una casa del sector El Cerrito, en el cantón Rocafuerte.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a conductor de taxi en Esmeraldas; copiloto logró huir herido

Según versiones preliminares, en el establecimiento varias personas compartían cervezas y jugaban naipes cuando sujetos fuertemente armados irrumpieron en el sitio y dispararon de manera desenfrenada, sin dar oportunidad a las víctimas de ponerse a salvo.

Metrovía de Guayaquil: seis ladrones reincidentes causan disturbios con armas

De acuerdo con fuentes policiales, cuatro personas fallecieron en el lugar del ataque y otras cuatro murieron posteriormente en una casa de salud, debido a la gravedad de sus heridas. El hecho generó escenas de pánico, mientras los moradores intentaban auxiliar a los heridos y daban aviso a las autoridades.

Ocho personas fallecieron a consecuencia de las balas.

La comunidad se encuentra sumida en la conmoción. Rocafuerte, tradicionalmente un cantón tranquilo, no está acostumbrado a hechos de tanta violencia, y los vecinos aseguran que el miedo se ha apoderado del sector. “Nunca habíamos vivido algo así, los disparos no paraban”, relató un habitante de El Cerrito.

En los exteriores de la propiedad, la presencia militar y policial se ha intensificado, mientras agentes de Criminalística y de la Dinased realizan el levantamiento de indicios y la identificación de las víctimas.

Un año sangriento en Manabí

Las cifras de muertes violentas en la provincia ya superaban las 1.000 en lo que va del año 2025, y con esta nueva masacre, se profundiza uno de los años más sangrientos y violentos que ha vivido la provincia.

Ataque armado en el Suburbio de Guayaquil: Un adolescente estaría implicado

La Policía Nacional investiga las causas del ataque y no descarta que esté relacionado con enfrentamientos entre grupos delictivos que operan en la zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking