Matanza en Pedro Moncayo: Estas son las identidades de los tres hombres hallados en terreno en Tanda
Los fallecidos ya fueron identificados luego de los trabajos policiales. Uno de ellos tenía antecedentes penales. Le contamos más detalles de esta historia

Los cadáveres fueron retirados del lugar tras confirmarse que fueron baleados.
Lo que parecía ser la escena de tres hombres dormidos en un terreno baldío, terminó convirtiéndose en el hallazgo de un triple asesinato. Ocurrió en el sector de la vía a Tanda, en la jurisdicción de Malchinguí, cantón Pedro Moncayo, al nororiente de Pichincha.
El caso se registró alrededor de las 11:30 del martes 3 de febrero y, hasta este 4 de febrero, las huellas sanguinolentas del violento suceso permanecían sobre la tierra del predio donde fueron hallados los cuerpos.
Quito
Matanza en Oyacoto: Detienen en El Quinche a tres implicados en crimen en criadero de gallos
Miguel Ángel González
Un habitante, quien prefirió no revelar su identidad, contó a EXTRA que todo empezó cuando la propietaria del sitio llegó en su vehículo al ingreso del terreno. Según su testimonio, al entrar ella observó tres personas tendidas en el suelo que, en un primer momento, parecían que estaban ‘rucas’.
“Ella estaba con miedo, por lo que pitó en reiteradas ocasiones. Fue ahí que me llamó y me contó. Yo le dije que no se acercara porque podrían ser ladrones que estaban fingiendo para asaltarla”, contó el testigo, quien ayer decidió poner una puerta para que nadie más entrara a esa área.
Fue así que el allegado de la dueña corrió para ayudarla y, al acercarse, ambos notaron que las prendas de las tres personas tenían manchas de sangre. Eso los aterró aún más, por lo que alertaron de inmediato al ECU-911.
Unidades policiales y personal especializado confirmaron que las víctimas murieron ‘a punta’ de balazos. El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 22:00 del 2 de febrero, según las primeras estimaciones.
Los tres hombres fueron identificados

En este sitio aparecieron los cuerpos de las tres víctimas. Aún se observaban las huellas de sangre.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Mauricio Zhunio Zambrano (de 21 años), Wilson René Alvarado Gorotiza (25) y Jhon Jayro Zhunio Zambrano (18), todos de nacionalidad ecuatoriana.
De acuerdo con información preliminar, Alvarado registraba un antecedente penal por robo en 2021, mientras que los otros dos jóvenes no tenían prontuario delictivo.
Quito
Quito: La confesión de una mujer ayudó a dar con el supuesto sicario que quitó la vida a cantante
Miguel Ángel González
En el lugar del suceso, que corresponde a una zona rural y de acceso limitado, los agentes de Criminalística levantaron 10 vainas percutidas y prendas de vestir como indicios. Los cuerpos fueron trasladados al centro forense para la realización de las respectivas autopsias.
Otro morador contó a la Policía que, la noche del lunes, escuchó estruendos que le parecieron pirotecnia. Debido a la oscuridad del lugar, no logró observar movimientos extraños. Recién a la mañana siguiente conoció, a través de vecinos, que se había producido el hallazgo de los cadáveres.
Familiares de Wilson Alvarado indicaron que él trabajaba en una plantación, pero había dejado de asistir en las últimas semanas. El día del crimen salió de su casa en la mañana y aseguró que regresaría para el almuerzo, algo que nunca ocurrió. Las autoridades manejan como hipótesis preliminar un hecho relacionado con un ajuste de cuentas..