Exclusivo
Ecuador

El menor de edad fue encontrado en partes, dentro de un saco de yute, en una zona agrícola.Cortesía

Milagro: Quinceañero salió a pasear en moto, desapareció y fue hallado en partes

Su familia había reportado su desaparición el 17 de septiembre de 2025, en pleno festejo de los 112 años de cantonización de esta localidad guayasense

Un adolescente de 15 años fue hallado sin vida en el cantón Milagro, provincia del Guayas, un día después de que su familia denunciara su desaparición. El menor fue localizado desmembrado dentro de un saco de yute en la vía Carrizal, sector La Maravilla, zona rural de este distrito.

De acuerdo con el testimonio de la madre, el 16 de septiembre, alrededor de las 17:00, su hijo salió de la vivienda ubicada en la ciudadela La Pradera. Iba acompañado de un amigo que lo pasó a buscar para dar un paseo en motocicleta.

(Te invitamos a leer: Alias Fito: las nueve personas que murieron tras hacer negocios con su esposa)

 Pasaron las horas y el adolescente no regresaba ni contestaba el teléfono. Ante esta situación, la familia acudió el 17 de septiembre a la Fiscalía para reportar la desaparición. Ese mismo día circuló un afiche oficial en redes sociales con la fotografía del joven para solicitar ayuda ciudadana en su localización.

El hallazgo en la vía Carrizal, zona rural de Milagro

El 18 de septiembre a las 14:55 aproximadamente, el ECU-911, según un reporte policial preliminar, habría recibido una alerta sobre la presencia de un saco sospechoso en la vía Carrizal, sector La Maravilla. Al llegar al sitio, agentes verificaron que se trataba de restos humanos en estado de descomposición.

(Además: Alias Fito enfrenta audiencia en EE. UU. ¿Y la estrategia de su familia en Ecuador?)

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dinased y Criminalística, bajo la supervisión del fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver a eso de las 15:40 y su traslado a la morgue de Milagro. En el saco de yute se encontraba el cuerpo desmembrado y decapitado del menor. En consecuencia, la madre acudió a la morgue y reconoció plenamente a su hijo.

Procedimiento policial en Carrizal

Las entrevistas iniciales de los investigadores habrían permitido recabar información de la madre del adolescente y de uniformados que acudieron a la emergencia. Un sargento del circuito Mar Negro habría reportado que llegó al lugar tras la alerta del ECU-911 y que fue ahí que observó un cuerpo dentro del saco, por lo que solicitó apoyo de unidades especializadas.

Los agentes realizaron la verificación de la escena y no encontraron indicios materiales que permitan esclarecer de inmediato las circunstancias del crimen. No se registran antecedentes judiciales ni detenciones previas de la víctima en el sistema policial.

Investigación de crimen de adolescente en curso

Hasta el cierre de esta edición, se conocía que la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) mantenía abiertas varias líneas investigativas para identificar y ubicar a los responsables. Entre las diligencias realizadas constan entrevistas a familiares, vecinos y personal preventivo de la zona. El caso permanece bajo investigación y la Fiscalía dispuso que se continúen las acciones correspondientes para esclarecer los hechos.

El hallazgo fue en una zona lejana del centro de Milagro

El hallazgo se produjo en un área pública, ubicada en la zona rural de Milagro, aproximadamente a 10 kilómetros desde el centro de la localidad. Hasta el cierre de esta nota periodística no se determinaba la motivación del crimen y tampoco se había identificado a sospechosos, por lo que la Policía continuaba con las indagaciones en coordinación con la Fiscalía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!