Naranjal: Cabezas halladas en costales son de 8 jóvenes de 16 y 22 años, oriundos de Manabí y Guayas
Siete de los ocho asesinados fueron identificados. La Policía tiene una hipótesis de lo que estaban haciendo las víctimas en este cantón pertenenciente a Guayas

Las ocho cabezas estaban en estos dos costales de yute, en Naranjal, Guayas.
La hipótesis que hasta este 15 de febrero manejaban las autoridades del cantón Naranjal, en Guayas, es que un paseo entre amigos derivó en un asesinato masivo. En la madrugada del 14 de febrero, en la entrada del recinto Eloy Alfaro, fueron halladas las cabezas de ocho jóvenes dentro de dos sacos de yute.
Según información forense, siete de las víctimas fueron identificadas: Luis Jhonny Zambrano Macías (22), Anthony Silvano Mendoza Quiroz (22), Limber Yancarlos Romero Baren (21), Josué Gregorio Romero Reyes (19), Kelvin Efraín Mendoza Meza (18), Édison Rodolfo Mera Macías (18) y Cristopher, de 16 años. El octavo fallecido aún no había sido identificado al cierre de esta edición.
Marcelo Castillo Pantoja, jefe de la subzona Policial del Guayas, que comprende 12 cantones, lideraba operativos en distintos sectores del cantón. Las autoridades continuaban con las pericias para dar con los autores materiales e intelectuales de esta masacre, mientras los cuerpos aún no aparecían.
Ecuador
Hallan ocho cabezas humanas en sacos de yute en Naranjal: Policía busca los cuerpos
Édgar Romero
Un feriado de Carnaval fatídico

Pobladores temen tras escena criminal.
Familiares de las víctimas, que llegaron desde Manabí para reconocer a sus seres queridos en la morgue, evitaron dar declaraciones, limitándose a realizar los trámites legales en medio de un total hermetismo. Algunos allegados confirmaron que las víctimas habían llegado al cantón el 12 de febrero, tras viajar desde el día anterior, pero desaparecieron al momento de su arribo.
Fidel Peñaranda, médico legista del cantón, confirmó a EXTRA que las cabezas presentaban, aproximadamente, 60 horas de haber sido cercenadas.
Mientras el drama se instalaba en la morgue, comerciantes del norte, centro y sur del cantón señalaron que estos hechos violentos han ahuyentado al turismo en un 70 % durante el feriado de carnaval. “No hemos vendido nuestras comidas típicas, ni polvo ni colorantes para el Carnaval. Estas muertes nos frenaron todo el feriado; nadie viene a celebrar como en otros años”, comentó Welleginton Román, dueño de un restaurante.
Sara Mota agregó que desde la madrugada del sábado, cuando se realizó el hallazgo, nadie ha transitado por las calles durante la noche. “Estamos pasando un feriado sin visitantes. La noticia de estos espeluznantes crímenes ha hecho que nadie de afuera venga. Los platos de arroz con cangrejo y las sopas no se han vendido y los hemos donado a fundaciones”, explicó.