Exclusivo
Ecuador

Seis presuntos sicarios fueron aprehendidos en Portoviejo luego de un crimenALEJANDRO GILER

Portoviejo: Seis presuntos sicarios capturados por la Policía luego de un crimen

Los sujetos son sospechosos de varios crímenes ejecutados en las últimas horas en la capital manabita, el segundo distrito más violento de Manabí

La Policía Nacional ejecutó este jueves 16 de octubre su segundo golpe del día contra bandas dedicadas al sicariato en Portoviejo. Seis presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron capturados en las parroquias Calderón y Alajuela, luego del crimen en el que falleció Luis Mendoza, asesinado en el sitio Cascabel mientras degustaba un bolo.

El coronel Wladimir Acurio, jefe policial de la Subzona Manabí #13, informó que, actuando en flagrancia, unidades especializadas capturaron a tres sujetos dentro de una vivienda y a otros tres en un vehículo. Durante los allanamientos se decomisaron dos armas de fuego artesanales, dos automóviles y una motocicleta, supuestamente usados por los implicados para ejecutar los ataques.

“Se trata de un grupo delictivo vinculado a varios crímenes en el sector. Es el compromiso que garantiza la Policía con resultados concretos”, destacó el oficial.

Segundo operativo del día 

Este operativo se suma a la acción policial desarrollada en la mañana del mismo jueves, cuando en otro hecho violento dos presuntos sicarios fueron capturados tras el atentado a bala contra el futbolista Bryan “Cuco” Ángulo, jugador de Liga de Portoviejo. En este caso hubo un enfrentamiento entre un policía y los pistoleros. 

Los detenidos en ese caso fueron identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo organizado Los Choneros. Uno de ellos con antecedentes por tenencia ilegal de armas. La Policía incautó una pistola Glock, una Ruger 9 mm y una motocicleta utilizadas en el ataque.

Tres vehículos fueron retenidos en los operativos policialesALEJANDRO GILER

De acuerdo con cifras oficiales, Portoviejo acumula 267 muertes violentas en lo que va del año, en medio de una racha de 12 asesinatos consecutivos desde el pasado viernes hasta hoy, reflejando la compleja situación de violencia que golpea a la capital manabita. Actualmente, Portoviejo es el segundo distrito más violento de Manabí, solo por debajo de Manta.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUI!