Exclusivo
Ecuador

Quito: Detenidos con 10.000 dólares se movilizaban en un vehículo blindado
Los sujetos serían integrantes del grupo criminal Los Lobo Box. Les encontraron 10.000 dólares que no supieron justificar su procedencia
La Policía Judicial de Quito asestó un golpe al grupo delictivo organizado Los Lobo Box, quienes tendrían su base de operaciones en Machala. En un operativo realizado en el Comité del Pueblo, norte de la capital, fueron aprehendidos tres sujetos, entre ellos alias Titi, señalado como cabecilla de esta estructura criminal.
El procedimiento arrancó tras información reservada que alertaba sobre la presencia de integrantes de la banda en el Distrito Metropolitano de Quito. Con estos datos, los agentes interceptaron un jeep Toyota negro blindado, en el que se movilizaban cinco hombres.
Dentro del vehículo hallaron 10.000 dólares en efectivo, sin que ninguno de los sospechosos justificara su procedencia.

Tras las verificaciones, la Policía confirmó que uno de los capturados era alias Titi, de 34 años, considerado objetivo de intermedio valor por las autoridades y señalado como líder de Los Lobo Box en el sector Katyas, en Machala.
Junto a él cayeron otros dos presuntos integrantes de esta banda delictiva, de 30 años y 23 años. Uno de ellos registra una decena de antecedentes penales por varios delitos según consta en el archivo de la Función Judicial.
Más evidencias en el caso
Además del dinero y el vehículo blindado, los agentes incautaron tres teléfonos celulares y una mochila, elementos que ahora forman parte de la investigación que se abrió en su contra. El carro figura a nombre de una mujer oriunda de Loja, según el reporte policial.
Los tres aprehendidos fueron puestos a órdenes de la justicia para continuar con las diligencias legales. Los indicios fueron ingresados con cadena de custodia al las bodegas de la Policía Judicial de Quito, donde serán sometidos a pericias.

Con este operativo, las autoridades buscan debilitar las operaciones de Los Lobo Box, organización criminal que mantiene actividades ilícitas en Machala, pero que ya empieza a extender sus tentáculos hacia otras ciudades del país, incluida la capital.
Los sospechosos fueron procesados por el delito de falsificación y uso de documento falso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!