Salitre: Hombre atacado por dos muchachas perdió la vida tras días de agonía
La víctima manejaba una tricimoto en este cantón de Guayas. Él le hizo una carrera a ambas adolescentes, quienes ahora están detenidas

Los amigos del fallecido recorrieron las calles de Salitre con su féretro.
Encima de la tricimoto en la que trabajó durante cuatro años fue trasladado el ataúd de Ángel Martín Mora Franco hasta su última morada, en el cementerio general del cantón Salitre, provincia del Guayas.
Este 20 de diciembre, se hizo el sepelio del joven tricimotero, quien fue baleado presuntamente por dos mujeres menores de edad, la noche del lunes 15 de diciembre. Él las transportaba como pasajeras hacia el recinto La Matilde.
Las adolescentes, de 14 y 17 años, fueron detenidas el día del hecho y, tras la audiencia respectiva, recibieron internamiento preventivo, por lo que permanecen en el Centro de Menores Infractores de Guayaquil. La víctima, luego de 48 horas de luchar por su vida en un hospital de Guayaquil, falleció a causa de los cuatro impactos de bala que recibió.
Quito
Quito: Investigaciones por crímenes en la capital no llegan ni al 18 por ciento
Miguel Ángel González
Los tricimoteros del cantón paralizaron sus actividades para dar el último adiós a Ángel, a quien llamaban cariñosamente Moti. Al ritmo de la canción “Cuando un amigo se va”, en medio de muestras de dolor y abundante licor, se realizó el sepelio en el camposanto local, donde la multitud hacía imposible caminar, pues numerosos amigos y clientes acudieron a despedirlo.
Familia pide que se cambie el tipo penal

El cuerpo fue sepultado en el cementerio loca, en Salitre, Guayas.
Antes de que el féretro fuera ingresado al cementerio, familiares y amigos pidieron a la Fiscalía y al juez del cantón que se realice lo más pronto posible la audiencia de reformulación de cargos contra las adolescentes. Esto porque ahora el delito es de asesinato, ya que hasta el momento están procesadas únicamente por tentativa, debido a que la víctima inicialmente quedó herida y posteriormente falleció.
Según consta en el parte policial remitido a la Fiscalía y al juez, Ángel alcanzó a decirle a uno de sus primos: “Ñaño, me dispararon las chicas que cogí para hacer la carrera, con unos manes en una moto”.
(También: Ataque armado en Quito terminó con la vida de tres hombres en 6 segundos: fue grabado)
Las presuntas implicadas fueron retenidas por moradores del recinto La Matilde el día del atentado y entregadas posteriormente a la Policía, junto con un bolso en el que se encontró una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador.
Milton Pacheco Franco confirmó a EXTRA que las jóvenes contrataron la carrera en el cantón Salitre por cinco dólares y que, cuando se dirigían hacia el recinto La Matilde, ocurrió el hecho violento. “Justicia es lo que pedimos por la muerte de Moti, quien con su trabajo en el mototaxi era el sustento de su familia”, recalcó el familiar