Exclusivo
Ecuador

Militares y policías desplegaron varios operativos tras los homicidiosLUIS CHEME

Sangre y miedo en Esmeraldas: Secuelas de cuatro hechos violentos

Los ataques se cometieron en Atacames, Rioverde y en Muisne, donde hallaron a dos hombres baleados en un carro abandonado

Cuatro vidas fueron truncadas en hechos violentos que han sembrado pánico y desesperación en la ciudadanía de la provincia de Esmeraldas. El golpe más estremecedor ocurrió en el recóndito Bilsa, parroquia San Gregorio, cantón Muisne. Los otros hechos fueron en Atacames y Rioverde

(Te invitamos a leer: Volvió de EE. UU. y al día siguiente asesinó a su mujer: cayó con 26 años de cárcel)

Eran las 16:46 del jueves 11 de diciembre de 2025, cuando la información de una masacre llegó a la policía: un auto concho de vino (placa PCL-5490) había sido abandonado en un terreno baldío.

Allí dos hombres, William Antonio Astudillo Montalván y Carlos Jonathan Cordero Muñoz, fueron silenciados a balazos. Uno de ellos fue llevado al hospital tipo C de Muisne, solo para exhalar su último aliento.

En la comunidad sostienen que Muisne está a merced del miedo. Mientras la Policía Nacional activa protocolos de búsqueda de los autores de los atentados, ellos piden seguridad.

Víctimas en Atacames y Rioverde

Esa misma tarde, el terror se trasladó al cantón Atacames. La rutina de un servicio se convirtió en un baño de sangre cuando Juan José Ibarra Mina (36 años) fue asesinado dentro de una peluquería, al ingreso de la ciudad.

Testigos, traumatizados, vieron cómo el hombre se desplomaba en la silla de corte. El ataque es un enigma que la Policía intenta descifrar.

Finalmente, en el norte, en la parroquia Lagarto del cantón Rioverde, en el recinto Vainilla, un joven fue ejecutado a tiros.

Ciudadanía vive atemorizada

En menos de veinticuatro horas, cuatro víctimas fatales, distribuidas en tres cantones, dibujan un mapa de impunidad y terror.

Las autoridades insisten en que los operativos y las detenciones continúan, pero la voz de la ciudadanía es unánime: la violencia tiene a Esmeraldas atemorizada. El miedo camina libre.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!