Exclusivo
Ecuador

Este fue el local donde ocurrieron los asesinatos en Santa Lucía.ERS / EXTRA

Santa Lucía, Guayas: Atacan a madre e hijo en inauguración de su asadero

Luego del trágico suceso, se difundieron panfletos extorsivos en redes sociales, lo que ocasionó el cierre de locales comerciales

La noche del viernes 29 de agosto, Crisalinda Morán Lauzo, de 65 años, y su hijo Geovanny Calderón Morán, de 35, fueron acribillados en su asadero de pollos, apenas dos horas después de haber inaugurado el negocio en la avenida 3 de Febrero, en el ingreso al cantón Santa Lucía, provincia del Guayas.

(Lea también: Santa Elena: Asesinan a un hombre en las afueras de Salinas)

Ciudadanos observan la escena del crimen en el asadero de Santa Lucía.EDGAR ROMERO / Extra

Las investigaciones policiales confirmaron que ambos eran propietarios del local y que no tenían antecedentes penales. El teniente coronel Luis Obando, jefe del distrito policial de Daule, indicó que no hubo robo y que se trató de “muertes selectivas”. La Policía continúa indagando para esclarecer la motivación del crimen, incluyendo la versión de que Geovanny trabajaba en una institución pública.

Tras los trámites legales, los cuerpos fueron retirados de la morgue de Daule y trasladados a Santa Lucía para ser velados por sus familiares y amigos.

Panfletos extorsivos en Santa Lucía

El asesinato generó conmoción en la comunidad, que ya vive en estado de alerta desde hace tres semanas, cuando ocurrió una masacre en una discoteca. A esto se sumó la circulación de dos panfletos amenazantes en redes sociales, que presuntamente anuncian nuevos actos violentos y mencionan a funcionarios de cuatro instituciones públicas.

El temor se apoderó del cantón: decenas de negocios, entre ellos comedores, despensas y ferreterías, cerraron sus puertas por miedo a nuevos ataques. “No sabemos cuándo va a parar esto. El pueblo está con miedo”, expresó una amiga de las víctimas, quien pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.

Guillermo, comerciante del centro del cantón, también manifestó su preocupación: “Salimos a trabajar con miedo, ya que las amenazas siguen y ninguna autoridad detiene esto”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!