Exclusivo
Ecuador

Santo Domingo | Adulta mayor fue brutalmente asesinada por el robo de dos celulares
Ella y su esposo fueron amordazados dentro de su finca en la vía a Chiriboga, en Alluriquín. Los implicados intentaron huir a Colombia. Aquí el caso
Este jueves 25 de septiembre se cumple el cuarto día que una pareja de venezolanos permanece tras las rejas luego de ser señalados como presuntos autores del crimen de una adulta mayor en Santo Domingo de los Tsáchilas. El hecho causó conmoción por la saña con la que se ejecutó el asesinato, a fin de robarles a ella y a su pareja herramientas de mecánica, dos celulares y una pantalla de radio.
La tragedia se registró pasadas las 18:00 del 19 de septiembre cuando Isabel, de 71 años, y su esposo Genaro, de 74 años, fueron engañados por dos trabajadores que laboraban en su finca, ubicada en la vía a Chiriboga. Ambos implicados, un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, les dijeron que los acompañaran a ver unos pollos dentro del predio, por lo que los adultos mayores accedieron.
Uno de los sospechosos le pidió a Genaro que le prestara un cuchillo y cuando se lo entregó, este lo amenazó de muerte. “¡Te llegó la hora!”, le dijo el extranjero al abuelito, mientras lo amarraban de pies y manos para abandonarlo en medio de la finca.
Los sospechosos fueron tras Isabel, mientras Genaro gritaba que no les hicieran daño, según el parte policial al que EXTRA accedió. El adulto mayor pasó toda la noche intentando zafarse, hasta que lo consiguió a las 06:00 del 20 de septiembre.
#ATENCIÓN | #SantoDomingoDeLosTsáchilas: #FiscalíaEc procesa a Deurlin S. y René F. por su presunta participación en el #Robo con resultado de muerte de una adulta mayor, ocurrido el 19 de septiembre de 2025 en #Alluriquín.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 23, 2025
Detalles ⬇️https://t.co/qfleaMuv0J pic.twitter.com/94JJiOjaU5
La captura de los implicados en crimen de Santo Domingo

Lo primero que hizo fue buscar a Isabel, a quien halló a unos 50 metros de la casa. Estaba tirada en el suelo, sin vida. Los criminales también la habían atado de pies y manos, pero a ella le taparon la boca con una bufanda.
Genaro logró pedir ayuda a su hermano, mediante una llamada. De inmediato la policía supo del caso y empezó las averiguaciones, mientras al mismo tiempo se realizaba el levantamiento del cadáver de Isabel. Según la información pericial, ella fue asfixiada durante el asalto en la finca.
(Además | La trama completa que desencadenó un crimen afuera de una iglesia en Quito)
Los agentes consiguieron el video de las cámaras de vigilancia de una garita cercana a la finca. Las imágenes mostraron a los dos venezolanos abandonando el predio y, con las averiguaciones, los uniformados se enteraron de que los indagados tomaron un bus hacia Ibarra, en Imbabura. Su destino era Colombia.
Los policías coordinaron con las unidades de esa zona y lograron capturar a los dos sospechosos, identificados como René Fernández y Tahis Salazar. En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal presentó los elementos de convicción recabados tras el hecho, entre ellos el parte policial, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, las versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, evidencias, entre otros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!