Exclusivo
Ecuador

Las balas estaban camufladas en pescado. El hallazgo se hizo en Santo Domingo.Cortesía

Santo Domingo de los Tsáchilas: Cuatro mil municiones estaban camufladas en pescado

El hallazgo lo hizo la Policía de ese Distrito. Hay dos personas detenidas. Se presume que el material estaba destinado a grupos criminales

Un operativo policial desarrollado la madrugada de este martes 2 de septiembre de 2025 dejó como resultado la aprehensión de dos personas en Santo Domingo de los Tsáchilas. El procedimiento se ejecutó a las 04:00 en el sector de Los Unificados, Distrito Este, por presunto delito de tráfico de armas y municiones que, según las primeras indagaciones, estarían destinadas a un grupo delictivo organizado.

Durante el operativo, los uniformados interceptaron una camioneta que transportaba gavetas de pescado seco. Entre la carga, los agentes hallaron 16 cajas envueltas en plástico negro, impermeabilizadas y camufladas, que contenían munición de varios calibres. El hallazgo se produjo en medio de un control rutinario, cuando los ocupantes del vehículo levantaron sospechas por su actitud.

Tras confirmarse la existencia de municiones, los policías procedieron con la aprehensión inmediata de los dos ocupantes del automotor en flagrancia. Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía, se ejecutó el allanamiento de un inmueble vinculado con los detenidos, donde también se encontraron varias cajas con munición de diferentes calibres, almacenadas en un espacio utilizado como dormitorio.

Las municiones iban para un grupo armado

El material servirá como evidencia para la audiencia de los implicados.Cortesía

Las autoridades confirmaron que los dos ciudadanos arrestados no registraban antecedentes penales. Sin embargo, el volumen de las evidencias levantadas permitió determinar que el material bélico tenía como destino estructuras delictivas que operan en la región, lo que abre una nueva línea de investigación.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, que definirá su situación legal en las próximas horas. Durante el operativo se encontraron un total de 4.175 cartuchos de munición de diferentes calibres, que estaban embalados y listos para su distribución.

Las autoridades especificaron que esta aprehensión no tiene relación con los últimos actos terroristas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Entre la noche del 1 de septiembre y madrugada del 2 de septiembre se produjo explosiones por temas ligados a extorsiones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!