Exclusivo
Ecuador

Tres implicados ahora deben permanecer con prisión preventiva.Foto: cortesía

Secuestro en Los Ríos: prisión para implicados en el caso de víctima con dedo cortado

Tres involucrados en el rapto fueron capturados y un cuarto fue abatido por agentes policiales durante el rescate

Tres implicados en el secuestro de una mujer que se encontraba en su vivienda en la provincia de Los Ríos deberán permanecer con prisión preventiva. El arresto contra los sospechosos se dictó durante la audiencia ejecutada horas después del rescate de la víctima.

(Te invitamos a leer: Chango y Zubeldía vs Independiente del Valle: la batalla legal ha comenzado)

Este caso generó horror y conmoción, pues a la víctima le cercenaron uno de sus dedos durante el tiempo que permaneció retenida contra su voluntad. El rapto se produjo el 16 de septiembre, mientras la perjudicada estaba en su domicilio, ubicado en el cantón Buena Fe.

Posteriormente, gendarmes que investigaban el caso lograron rescatar a la mujer en una covacha en el cantón El Empalme. Allí, los uniformados abatieron a un individuo que la custodiaba.

La mujer fue rescatada por agentes policiales.Foto tomada de la cuenta en X del ministro del Interior @JohnReimberg

Adicionalmente, en Santo Domingo de los Tsáchilas, aprehendieron a tres involucrados más en este caso: Frank Leonardo Jarrín Loor, Alex Fernando Jarrín Loor y Alvaro Jonathan Jiler Vélez.

Enviaron video del acto cruel

Según una nota de prensa difundida por la Fiscalía respecto al caso, quienes participaron en el secuestro exigieron 120.000 dólares a la familia de la víctima por su liberación.

"Al día siguiente enviaron un video en el que se observaba cómo cortaban parte de un dedo de la víctima con un machete. El 19 de septiembre remitieron un nuevo video mostrando el cercenamiento total del dedo meñique", refirió la institución.

Detalles de la audiencia

La Fiscalía acotó que, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se presentó como sustentos la denuncia de los familiares, el parte policial, los exámenes médicos practicados a la víctima y las evidencias levantadas en el allanamiento.

El juez de turno acogió el pedido del fiscal que participó en la diligencia y procesó a los implicados por secuestro extorsivo. Además, les dictó prisión preventiva.

Adicionalmente, la víctima y su familia recibieron medidas de protección, en las cuales se estipula la prohibición a los procesados de acercarse a la víctima o sus parientes, de realizar actos de intimidación directa o indirecta y la emisión de una boleta de auxilio. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!