SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Secuestro en Montecristi: Pedían cien mil dólares por liberar a un comerciante

El hombre fue retenido desde la madrugada del sábado 10 de enero, cuando llegaba al mercado mayorista El Madrugador, ubicado en la parroquia Los Esteros

La policía sigue indagando para determinar la participación de los implicados.

La policía sigue indagando para determinar la participación de los implicados.ALEJANDRO GILER

Publicado por
Redacción EXTRA

Creado:

Actualizado:

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía logró rescatar a un vendedor de legumbres que fue raptado la madrugada del sábado 10 de enero de 2026, desde el mercado mayorista de la parroquia Los Esteros, en Manta, provincia de Manabí.

Según el reporte oficial, el suceso quedó registrado en videos que circularon en redes sociales, piezas que fueron claves en el rastreo. En las grabaciones se observa el momento en que la víctima llega a su puesto de trabajo, cerca de las 04:00, cuando varios sujetos a bordo de un automóvil blanco lo interceptan, lo obligan a subir al vehículo y se lo llevan.

Allanamientos y rescate

La noche del lunes12 de enero se realizaron incursiones simultáneas en distintos sectores de los cantones Manta y Montecristi. Fue en este último cantón, en una vivienda del sector La Paola, donde los agentes hallaron al ciudadano en un dormitorio aislado.

Ricardo Romero, jefe subrogante del distrito Manta, indicó que en la intervención fueron aprehendidos cuatro ecuatorianos, uno de los cuales registra antecedentes por tráfico de drogas.

Los delincuentes exigían 100 mil dólares por la liberación del comerciante. No obstante, la familia no cedió a la extorsión y denunció el caso oportunamente, permitiendo la reacción inmediata de la fuerza pública.

Las autoridades no descartan que los detenidos estén implicados en otros delitos de extorsión.

Como parte de las evidencias, se decomisaron: armas de fuego, teléfonos celulares, un automóvil gris y una motocicleta utilizados para la logística criminal.

tracking