SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Secuestro en Valencia, Los Ríos: Policía y su esposa estuvieron en manos de delincuentes

Un sargento de policía y su cónyuge fueron rescatados tras un operativo policial. Tres sujetos fueron apresados por este delito

Tras varios allanamientos en sectores de Valencia, ubicaron a sospechosos del rapto.

Tras varios allanamientos en sectores de Valencia, ubicaron a sospechosos del rapto.DANIEL VITE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En una intervención táctica, un grupo de gendarmes logró la liberación de un sargento de Policía y su esposa, quienes permanecían secuestrados en el cantón Valencia, provincia de Los Ríos. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, culminó con el rescate de las víctimas y la aprehensión de tres sospechosos.

El jefe de la Policía, Ricardo Reinoso Proaño, explicó que la madrugada del lunes 19 de enero de 2026, el agente, quien presta sus servicios en Portoviejo (Manabí), viajaba junto a su esposa desde el cantón Valencia hacia Quevedo (Los Ríos), hasta que por el sector Aguas Claras fueron interceptados por un carro con sujetos armados.

Reinoso detalló que los delincuentes amedrentaron al policía y su esposa para apoderarse de su automotor. Luego, bajo amenazas, los trasladaron hacia una zona rural de Valencia.

Localizaron a la pareja

Según el reporte policial, una de las víctimas alcanzó a pedir auxilio al ECU-911, lo que permitió que las unidades de Inteligencia de la Policía y de Antisecuestro (Unase) inicien el rastreo.

En la parroquia La Nueva Unión, durante la intervención los uniformados escucharon gritos desde un inmueble, ubicando a la pareja. Dos hombres intentaron huir, pero fueron neutralizado.En el interior de la vivienda, los agentes pusieron a buen recaudo al sargento y a su cónyuge.

Posteriormente, las investigaciones permitieron la captura de un tercer implicado, un joven de 18 años. En el accionar policial incautaron tres teléfonos móviles (usados presuntamente para la extorsión) y una motocicleta color rojo sin placas.

 

tracking