SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Sicariato en Guayaquil: pareja asesinada frente a escuela, ¿pertenecían a una banda?

Policía Nacional comparte avances en investigación por crimen organizado

Autoridades dan a conocer hallazgos iniciales sobre asesinato por encargo

Autoridades dan a conocer hallazgos iniciales sobre asesinato por encargoChristian Vinueza

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un doble homicidio por sicariato ha sacudido a Guayaquil este 9 de junio, cuando una pareja fue asesinada en circunstancias violentas. El crimen ocurrió frente a la escuela César Andrade, en la séptima etapa del sector Mucho Lote 1, donde testigos captaron imágenes de los presuntos sicarios llegando en una tricimoto.

Alias JK, MK, Ñoco y Colombia: los nombres detrás del terror en Pascuales

Con las víctimas aún en la escena del crimen, los equipos forenses y de inteligencia comenzaron la recolección de evidencias. "Las investigaciones apuntan a que los fallecidos pertenecían a una estructura delictiva", declaró el jefe de distrito Pascuales René Cañar durante el primer reporte oficial.

Las investigaciones apuntan a que los fallecidos pertenecían a una estructura delictiva

(Te puede interesar: Tres tricimoteros acribillados en Pascuales ¿Cuál es el móvil del crimen?)

Policía vincula a fallecidos con grupo delictivo

El uniformado señaló que los dos tenían tatuajes asociados a grupos criminales, pero no precisó su pertenencia a una banda específica. "Sus tatuajes indican que pertenecieron a bandas que actualmente disputan el control de la zona", afirmó Cañar.

Según versiones, todo ocurrió tras dejar a dos menores en la escuela. La mujer fue a una tienda al otro lado de la calle y volvió minutos después. Cuando la víctima y su esposo volvían a la escuela, desconocidos en una moto los balearon.

Claves para entender cómo sucedió el crimen

La rutina de dejar a sus hijos en la escuela terminó en tragedia al retornar, la pareja fue acribillada desde una moto por sicarios. El estruendo de los disparos dispersó aterrorizados a quienes presenciaron el ataque.

Los cuerpos sin vida de las víctimas quedaron tendidos en la acera del colegio hasta que, cerca de las 8:45 de la mañana, sus cuerpos fueron retirados bajo la mirada horrorizada de decenas de personas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

tracking