Exclusivo
Ecuador

Pocas personas salieron de sus casas tras el triple crimen de la madrugada del jueves 4 de diciembre.EDGAR ROMERO

Temor en recinto de Naranjal: Desolación por últimos atentados, ¿qué se sabe?

En las familias, dedicadas a la agricultura, al comercio de frutas, evitaron hablar del reciente hecho

En el ingreso al recinto San José, de la cabecera cantonal de Naranjal, provincia del Guayas, había desolación tras los ataques en los que acabaron con la vida de los hermanos Adonis y Kevin Quintana Vera, de 28 y 26 años respectivamente, y de su vecina Camila Plúas, de 24. Además, dos personas quedaron heridas.

(Te invitamos a leer: "Nadie es imprescindible": Revolución Ciudadana tras salida de Marcela Aguiñaga)

Este viernes 5 de diciembre de 2025, la mayoría de las más de 25 familias dedicadas a la agricultura, el comercio de frutas y a la venta de comidas típicas, optaron por permanecer en sus domicilios, con temor. San José parecía un recinto fantasma, nadie quiere salir de sus domicilios y entre los moradores esperan que la Policía de Naranjal esclarezca el crimen, cometido por supuestos policías.

El brutal ataque

Según los datos recabados por personal policial, veinte sujetos fingieron ejecutar un falso allanamiento, ingresaron al recinto y tumbaron la puerta del domicilio donde dormían los hermanos Quintana. Los sacaron de la vivienda y los acribillaron. Luego se dirigieron a otro inmueble, donde estaba Plúas, a quien también le propinaron varios disparos.

Tras el hecho, la comunidad vive horas de pánico, mientras las autoridades investigaban la identidad de dos personas que resultaron heridas.

Allegados de las víctimas, tras retirar los féretros con los restos de sus seres queridos, evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación. Para unos lugareños, los jóvenes eran "buenas personas" y consideran que los asesinos se habrían equivocado de vivienda.

En el techo de una vivienda quedaron las huellas de los impactos de balazos.EDGAR ROMERO

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!