Exclusivo
Ecuador

Padres de familia lamentaban la tragedia del estudiante de seis años dentro del plantel educativo en el sur de Ambato.Yadira Illescas

Tragedia en plantel de Ambato: menor fallece ahogado en piscina para peces

Estudiante de 6 años muere en accidente dentro de la escuela; padres de familia exigen mayor seguridad.

Un día después, la tristeza es notable en rostros de padres de familia y estudiantes de una unidad educativa en el sur de Ambato. Un accidente que nadie esperaba marcó la jornada del inicio de semana del centro educativo en la provincia de Tungurahua. Un menor de 6 años perdió la vida al ahogarse en una piscina para peces del plantel.

El hecho fue reportado mediante el ECU-911. Según los primeros informes, la docente a cargo de la clase se había retirado por una cita médica, dejando a los alumnos bajo la supervisión de la pasante. Fue ella quien detectó la ausencia del menor y alertó para su búsqueda.

Rescate y confirmación del deceso

Los docentes del plantel y estudiantes se unieron para encontrar al pequeño alumno hasta que se percataron que la cabeza flotaba en el estanque. El profesor de educación física, junto a otros docentes, se lanzó a la piscina y hasta rescatar el cuerpo.

Solicitaron atención médica y cuando llegaron los paramédicos solo confirmaron el deceso del pequeño.

Unidades de Criminalística, Dinapen, Dinased y Medicina Legal acudieron al lugar. Fiscalía ordenó el traslado  del cuerpo hasta el Centro Forense, al norte de Ambato, donde llegó su progenitora y lo reconoció.

Primera desgracia

Madres de familia acudieron al plantel apenas se enteraron del accidente, sorprendidas y consternadas por lo ocurrido. Algunas señalaron que el tanque, donde aparentemente el niño se ahogó, siempre había estado considerado seguro.

Una de ellas comentó que existe una rejilla de metro y medio que rodea la piscina de los peces, y que nunca se habían registrado incidentes similares.

El menor aparentemente se escapó de la supervisión momentánea, lo que derivó en la tragedia. Las autoridades locales aún no han emitido un informe oficial, pero las autoridades judiciales siguen investigando.

Esta sería la piscina de los peces, dentro de la unidad educativa en Ambato, donde el menor se ahogó.Yadira Illescas

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!