SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Vecinos de La Aurora piden seguridad: Dos semanas seguidas de robos los atemorizan

El grupo de residentes de una ciudadela de la parroquia satélite se reunió para pedir a la Policía patrullaje constante. Conoce más detalles

Vecinos de Daule piden más seguridad en ciudadelas.

Vecinos de Daule piden más seguridad en ciudadelas.Carlos Kingler / EXTRA

Milka Franco
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la tarde del jueves 29 de enero, un grupo de residentes de la etapa Reina Isabel, de la urbanización Villas del Rey, en la parroquia satélite La Aurora (Daule), se reunió en los exteriores del conjunto habitacional para pedir a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas intervención en la zona luego de varias asaltos registrados en las últimas dos semanas.

De acuerdo con los moradores, en los últimos 15 días varios sujetos han delinquido en el sector en motocicletas y vehículos; sin embargo, ninguno de ellos había asentado ninguna asentado una denuncia por temor.

“Nos decidimos porque el día de ayer (miércoles 28 de enero) le robaron a uno de los residentes y enviaron al grupo. Lo que sabemos es que se suben en alguna parte del recorrido de las dos rutas que vienen y aparentan ser pasajeros; luego, amenazan y les quitan las pertenencias a los vecinos mientras un auto escolta el bus en el que andan”, relata uno de los habitantes que pidió no ser identificado.

Los robos están frecuentes en algunas zonas de La Aurora, en Daule.

Los robos están frecuentes en algunas zonas de La Aurora, en Daule.Carlos Kingler / EXTRA

Piden ayuda a las fuerzas del orden

Esta táctica del auto que los escolta, situación que han notado se repitió en los asaltos, termina en que los delincuentes se bajan y escapan en el mismo. “Estamos pidiendo ayuda a la Policía y Fuerzas Armadas, que vivamos en una ciudadela cerrada no significa que no tengamos problemas con la delincuencia”, refirió otro de los residentes.

Este mismo vecino, además, comentó que sospechan que los grupos de delincuencia organizada rondan la zona para analizar a quién pueden asaltar. “No son del sector ni de la ciudadela, pedimos control porque, así como Guayaquil paga impuestos, nosotros también y pagamos caro porque nos consideran ciudad satélite y no lo ‘vemos’”, insistió.

El conductor de una de las unidades de transporte público que recorren la zona, en cambio, afirmó que él también había sido víctima de los robos que “también afectan a la ciudadanía”. “Se paran ahí (señala a la puerta del bus), nos roban y se bajan como si nada. Yo trabajo hasta las 18:00 no más porque no quiero ser víctima una vez más y perder lo poco que se hace”, comentó.

El pedido de los ciudadanos

Finalmente, una vecina dijo que la Policía no ronda en la vía principal de esta urbanización y que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana no prestaba atención a los pedidos de los ciudadanos. “Esa UPC pasa vacía”, agregó uno de los vecinos. No obstante, EXTRA se acercó a la estructura para conocer la situación y verificó que la puerta principal se encontraba sellada con cinta transparente.

Este Diario también corroboró que la UPC sí se encontraba ocupada por personal policial, sino que, a decir de uno de los uniformados asignados a esa dependencia, no había suficiente personal.

tracking