Exclusivo
Ecuador

Seis cadáveres fueron hallados junto a un carro incinerado, en el sitio La Pimienta, del cantón PedernalesCORTESÍA

Violencia en Manabí: 6 personas asesinadas y una camioneta incinerada en Pedernales

Una de las víctimas estaba completamente desnuda. Las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas

Una mañana marcada por el terror y la incertidumbre se vivió la mañana de este lunes 1 de diciembre en el sitio La Pimienta, zona rural del cantón Pedernales, en el norte de Manabí. En este sector solitario, que conecta con el cantón El Carmen, fue hallado un vehículo tipo automóvil completamente incinerado y, alrededor, una escena que estremeció a los habitantes del lugar: seis personas sin vida, todas con signos de violencia y quemaduras.

De acuerdo con la información preliminar, uno de los cuerpos fue encontrado sin ropa, mientras que los demás permanecían con prendas mínimas. Vecinos que regresaban de sus labores agrícolas fueron quienes alertaron a la Policía Nacional tras toparse con el escenario.

Te invitamos a leer: Delincuentes frustraron boda de joven pareja ¿qué sucedió?

Las primeras indagaciones señalan que las víctimas habrían sido presuntamente secuestradas, hipótesis que tomó fuerza debido a que al menos dos de los cuerpos presentaban las manos amarradas, según informes policiales. Hasta pasado el mediodía de este 30 de noviembre, unidades especializadas continuaban con la recolección de evidencias e indicios en el lugar.

Los fallecidos aún no habían sido identificados, ya que no se encontraron documentos y parte de las pertenencias podrían haberse destruido en el incidente. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo para los respectivos procedimientos legales.

Por las características del hecho, los investigadores consideran que se trataría de un ajuste de cuentas, una modalidad utilizada por organizaciones criminales para enviar mensajes de intimidación y demostrar dominio territorial en la región.

Manabí, escenario de múltiples matanzas en 2025

La provincia de Manabí se ha convertido en uno de los territorios más golpeados por la violencia criminal en Ecuador. En lo que va del año, varios episodios con múltiples víctimas han estremecido a la población y evidencian la gravedad del fenómeno.

La última matanza, previo al hecho de Pedernales, se había registrado el 25 de octubre. En aquel día ocho personas murieron en un ataque ocurrido en el sitio El Cerrito, en Rocafuerte, un hecho sin precedentes en este sector agrícola del centro-norte de la provincia. 

Esta matanza, considerada una de las más violentas del año, fue la última registrada en Manabí antes del reciente suceso de Pedernales

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!