Actualidad
La vida vuelve al Bolívar

Redacción Quito
Lo que en 1999 las llamas de un gran incendio casi destruyeron por completo, ahora se levanta nuevamente de entre las cenizas. El Teatro Bolívar, una vez reconocido como el principal escenario de la costa del Pacífico, ha pasado por un largo proceso de renovación tras la catástrofe que sufrió hace diecisiete años, cuando el 70 % de las instalaciones, donde se levanta esta joya de la arquitectura capitalina, fue consumido por el fuego, producto de una fuga de gas.
En su escenario, Quito y sus visitantes han sido testigos de grandes presentaciones artísticas como las de Paloma San Basilio, Gustavo Santaolalla o las obras teatrales Evita y Oliver Twist.
Por su significado y el simbólico lugar que ocupa en la memoria histórica quiteña, los capitalinos no lo han dejado ‘morir’ y así distintas propuestas inyectan vida al lugar, todas las semanas.
En un sábado por la noche, por ejemplo, quien camine casualmente por el Centro Histórico y llegue al lugar, ubicado en las calles Espejo entre Flores y Guayaquil, puede ser testigo de presentaciones artísticas, recorridos guiados, disfrutar de un delicioso café o degustar comida tradicional en las instalaciones.