SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Actores están felices por la apertura de un nuevo espacio teatral

Tienen una sala para sus obras en un centro comercial. Creen que ya no habrá excusas para que el público no consuma arte

OBRA DE TEATRO HOMBRE (10565160)
Actores de la obra ‘Hombre tenías que ser 2’.Freddy Rodriguez

‘Hombre tenías que ser 2’ es la obra que abre la nueva casa de actores ubicada en el salón Rubí del Mall del Sol. Este lugar hace emocionar a más de un artista, pues crea la oportunidad de que puedan mostrar sus proyectos, ya que aseguran, la industria del entretenimiento ha sido golpeada por la pandemia y posteriormente por la inseguridad del país.

Los actores Víctor Aráuz, Juan Carlos Román, Alejandro Fajardo y José Andrés Caballero, explican lo que significa para los artistas que se cree un nuevo espacio como este.  

(Lea también: ¿Qué tan lujosa es la mansión de Shakira?)

  • Alejandro Fajardo

Alejandro Fajardo describe como algo increíble el que haya un nuevo espacio cultural, pues la gente puede sentirse más segura y consumir el arte. Cree que ya no pueden existir muchas excusas para no hacerlo.

Alejandro
Alejandro Fajardo en su presentación en el centro comercial.Freddy Rodriguez

Son espacios que nos dan una alternativa a actores que no tenemos un sitio para actuar. Esto es una apertura para la parte cultural porque quizá se pueda introducir canto, danza u otras cosas relacionadas. Me alegra saber que pueda volver y respirar un poco el teatro”, cuenta. 

  • José Andrés Caballero

José Andrés Caballero dice que la idea es interesante y aporta al entretenimiento de una manera más segura y cómoda, pues en el espacio entran aproximadamente 150 personas.

Recientemente regresó de su viaje por Colombia y reconoce que en comparación con ellos, Ecuador está creciendo en el teatro, pues ya se está viendo un norte más claro para ser casa de plataformas y productoras grandes.

Caballero
José Andrés Caballero ha perfeccionado su trabajo en Colombia.Freddy Rodriguez

“Se da trabajo a gente como actores, directores, mantenimiento. Acá las oportunidades se cuentan con los dedos, por lo que sí se debe seguir creciendo con proyectos”, señala.  

  • Víctor Aráuz

Este es un proyecto que en Quito ha existido por mucho tiempo y cuando voy para allá me doy cuenta de la aceptación y espero que acá sea igual (...) Esto es arriesgarse y me alegra ser parte de proyectos nuevos. Es una nueva casa de actores y artistas que empiezan a abrir el mercado, hay que ir mutando el teatro”, menciona Víctor Aráuz. 

Víctor
Víctor Aráuz es uno de los primeros actores en estrenar la sala.Freddy Rodriguez
  • Juan Carlos Román

Para Juan Carlos Román la idea de poner una sala de teatro en un centro de comercial en Guayaquil es una nueva oportunidad para que el arte se introduzca en la vida de los ecuatorianos.

“Cada que se abre una plaza tenemos muchas más oportunidades los actores de exponer nuestro trabajo. Es un reto el poder inaugurar este lugar, pero sé que quedará en mi corazón (...) La vida nocturna se podrá reactivar y creo que da una diversidad a tu noche, pues puedes disfrutar y apoyar el arte que tanto se necesita”, explica.  

Juan Carlos
Juan Carlos Román es uno de los protagonistas de la obra ‘Hombre tenías que ser 2’.Freddy Rodriguez

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!