SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Alejandra Jaramillo: "Nadie les dijo que salgan a exponerse al sol por 10 horas como focas en Galápagos"

La presentadora Alejandra Jaramillo se pronunció, luego de decir que el sol no da cáncer. Dice que se mantiene en eso, pero aclara ciertos puntos

Alejandra Jaramillo
Alejandra Jaramillo se volvió viral por decir que el sol no produce cáncer.Instagram

La presentadora ecuatoriana Alejandra Jaramillo respondió en una publicación de Instagram a quienes la criticaron luego de decir que el sol no causa cáncer en la piel. "Han culpado al sol del cáncer. Y en realidad, el sol no tiene absolutamente nada que ver con eso. Evolutivamente hemos llegado hasta aquí por el sol", dijo en ese entonces; sin embargo, parece mantenerse en esa idea, pero explicó y agregó ciertos detalles. 

(Lea también: Tábata Alvarado y su papá Troi Alvarado en disputa por una canción: ¿Quién la escribió?)

"Me reafirmo y me mantengo: el sol no causa cáncer. Por supuesto, para entender por qué digo esto, no hay que sacar nada de contexto y escuchar con atención los 62 minutos del live que hice con un profesional, pero escucharlo con predisposición, con apertura a lo nuevo y con comprensión", detalló. 

Agregó que: "Salir a tomar el sol por 20 minutos cada día no causa cáncer. Nadie les dijo que salgan a exponerse al sol por 10 horas como focas en Galápagos. Al contrario de causar cáncer, tomar sol regula neurotransmisores como la melatonina y la serotonina, ayudándote a dormir mejor, a tener mejor energía, eso y tantos beneficios más". Aprovechó la ocasión y criticó a quienes la han cuestionado duramente, pues dice que son los mismos que se comen una caja entera de pizza, luego se mandan una caja de chocolates, fuman cigarrillos y pasan horas viendo Netflix y TikTok, exponiéndose a la luz azul todo el tiempo. 

Alejandra Jaramillo
Alejandra Jaramillo conocida como la Caramelo disfrutando del sol.Instagram

"Escuchar algo nuevo, algo que pocos hablan, puede perturbar un poco la mente que debemos abrir. Desaprender para aprender cosas nuevas. Cuestionarnos, leer, investigar. No solo repetir como loritos lo que la mayoría dice (...) Vivan tranquilos, buscando criticar menos y respetar más", finalizó. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ