SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Alfonso Espinosa de los Monteros: "Me sentiría muy mal fuera de la televisión"

En su casa se dedicó a oír melodías y a repasarlas, pues cantar es su hobbie. Confiesa que se sintió nervioso de volver a la pantalla chica.

alfonso
La televisión es la gran pasión del conductor de noticias.Tomada de Facebook

Lleva 53 años en la pantalla de Ecuavisa, pero el periodista y presentador Alfonso Espinosa de los Monteros aún se pone nervioso cuando la cámara se enciende y debe presentar el noticiero Televistazo. En ocasiones, el grado de tensión es más alto. Y eso fue lo que le ocurrió tras regresar de un confinamiento de seis meses por la pandemia.

“Cuando uno le habla al público es necesario tensionarse un poco para tener concentración”, comentó el conductor a este Diario, quien se sintió halagado de poder superarlo y de reencontrarse con aquellos que lo esperaban.

Agregó que le hacía mucha falta estar con la gente y con sus compañeros del canal, pues en un primer momento se sintió molesto de dejar su puesto de trabajo y hasta “extraño” de no hacer lo que le agrada. Le costó que su rutina cambiara por completo. 

Sin embargo, con el paso de los días encontró en el confinamiento una manera de desfogar su energía en otras cosas, como acercarse más a su familia, “que por mis ocupaciones a veces uno descuida”, confesó. También se conectó con él mismo.  

En su vivienda pasó muchas horas leyendo y escuchando música, pues es un fanático de las melodías. Son su refugio, ya que viene de una familia a la que le agrada mucho las tonadas. “Aprecié unas grabaciones y discos que tengo grabados y me dediqué a practicar porque sé cantar un poquito y en eso me distraje”, mencionó. Los tangos y boleros son de sus géneros preferidos.

RELACIONADAS

Pese a que le encanta la música jamás pensó en dedicarse al arte de manera profesional. El periodismo siempre lo llamó y por eso se siente feliz de haber cumplido sus sueños en ese ámbito. Incluso, en 2014 obtuvo el Récord Guinness al anchor de noticias con más años al aire. 

Durante este tiempo en el que el país y el planeta han convulsionado, no solo por el COVID-19 sino también por actos de corrupción y demás, mencionó que no ha perdido la esperanza.

“Las soluciones para todos los males que nos aquejan están dentro de nosotros, a partir de la conciencia podemos hacer las correcciones necesarias. La humanidad puede estar en un momento difícil, pero seguramente saldrá de esto”, agregó.  

Retiro

Sobre una posible salida definitiva de la televisión, no es algo que tiene definido. Sí ha conversado con su familia, ya que ha trabajado por muchos años y le han dicho que debería descansar. “Pero creo que me sentiría muy mal fuera de la televisión y no sé cómo reaccionaría. Si algún día llega a producirse será por una causa superior que no pueda controlar”, indicó. 

Salud

Agregó que se dedicó a hacer ejercicio por los problemas cardíacos que padece y que en su momento le pasaron factura, por lo que ahora intenta ser más cuidadoso en ese tema y busca tener una vida relajada. 

Las reflexiones sobre la salud y la muerte también llegaron a él. En su momento “me sentí constantemente amenazado (por el virus) y sentí que era un tanto frágil ante esto y que la muerte nos puede llegar de una manera sorpresiva (...) que es un ente cercano”, manifestó. 

Pese a ello, está tranquilo. Es una persona cristiana y según sus principios existe una vida después de la muerte. No fue algo que rondó su cabeza por mucho tiempo, pues cree que es preferible concentrarse en las cosas positivas y en disfrutar de la vida, finalizó.

"Mucha gente piensa que me disgusto con los memes que me hacen, pero son bromas y chistes que no ofenden y yo mismo me río”.Alfonso Espinosa de los Monteros

El Dato

El conductor anhela que el país salga adelante después de un 2020 complejo e invitó a la gente a trabajar y esforzarse  para solucionar los problemas.