Exclusivo
Farándula

¡Alfredo Espinosa y Cristhian Castillo estrenan una obra de teatro!

‘Operación Albacora’ es una obra con dosis de crítica política y económica acerca de la situación que atraviesa el país debido a la pandemia. 

Alfredo Espinosa
Alfredo Espinosa Cordero interpreta al almirante Brian Garrido.cortesía

“Una cuarentena nunca es buena, mata el alma y la envenena”. Utilizando la popular frase de la serie ‘El Chavo del 8’, el actor Alfredo Espinosa Cordero sintetiza la obra teatral ‘Operación Albacora’, que se estrena hoy de forma virtual y en la que estará acompañado de su colega Cristhian Castillo, bajo la dirección de Daniel Enríque.

Espinosa, antropólogo, comunicador y asesor político, especificó que esta obra no será grabada, pues estarán actuando tras la pantalla, en tiempo real, algo adicional que no se tenía hasta el momento en producciones.
RELACIONADAS

“Vemos que en el país utilizaron el encierro para sostener la corrupción y robarse la plata durante la emergencia, siendo igual a la historia de la obra, en la que el capitán y el almirante no pueden hacer nada para recuperar el submarino perdido porque al gobierno no le interesa (...) La pandemia nos está quitando nuestras herramientas de protesta social”, agrega el actor, quien tiene más de 30 años de trayectoria artística.

LA TRAMA

Esta comedia relata la historia del submarino Albacora, proyecto secreto de la Armada Ecuatoriana (tan secreto que nadie sabe y a nadie le importa), el cual desapareció antes de la pandemia.

Por un lado, el almirante Brian Garrido (Alfredo Espinosa), a cargo de la operación desde tierra, es puesto en un congelador por sus desaciertos técnicos y políticos, encerrado por su mujer, en el baño de su casa, el lugar más cercano a su añorado océano.

Por otro lado, el valiente capitán Sánchez (Cristhian Castillo), a cargo del submarino, logra establecer contacto en línea con Garrido siete meses después de la desaparición, en crisis psicológica, casi en la inanición, jugando monopolio porque ni cartas para el cuarenta tienen, amarrando a los marinos a los torpedos, ya casi perdida toda esperanza...

Las entradas podrán adquirirse mediante un link publicado en las redes sociales de los actores (@alfredo.espinosa.actor y @elfabulosomechas), quienes hasta el momento han confirmado que se realizarán tres funciones.

TE RECOMENDAMOS