SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Andrés Garzón: ¡La actuación lo ayudó a ‘avisparse’!

El actor siempre se puso retos para que no lo encasillen en su personaje de Pablo. Ha hecho comedia y drama por igual.

Andrés Garzón
Andrés Garzón ha dedicado su vida a la actuación.

Cuando era ‘peladito’ no lo dejaban jugar afuera de su casa, así que debió ingeniarse la manera de distraerse sin salir. Andrés Garzón recuerda que así nació su pasión por la actuación.

“Mi mamá no nos dejaba salir a dar mala vecindad. Éramos solamente los dos con mi hermano Héctor, así que todo empezó como un juego, porque la actuación es eso, entretenernos con la propia imaginación”, comenta el actor, de 53 años.

El poder del amor

El Poder del amor: ¿Qué ocultan Mare y Fred?

Leer más

Su primera vez en un escenario recuerda que fue “obligado” por su progenitora para que cantara ‘El lápiz’, canción de Tiko Tiko.

“Pero del canto conmigo, cero Polito, cero”, dice rememorando la famosa frase del programa ‘Haga negocio conmigo’.

Con La Mueca

Era estudiante de Análisis de Sistemas en la Escuela Politécnica cuando conoció a Oswaldo Segura, actor y director de La Mueca. Con el grupo tuvo su primer gran éxito en 1984 con la serie ‘Mis Adorables Entenados’, interpretando a Pablo.

Era una persona muy introvertida y encontrarme con Oswaldo Segura y Taty Interllige me permitió destrabarme y poder ingresar a la actuación”, explica.

Su papel de Pablo lo acompaña hasta ahora, por lo que dice que le guarda mucha gratitud.

“La proyección que me dio me abrió otras puertas. Con el elenco no nos quedamos cómodamente en ese metro cuadrado, sino que sacamos otros productos con los que seguimos creciendo”, declara.

Reconoce que existe la creencia de que el comediante no puede hacer drama, por eso siempre se puso retos para no encasillarse. 

En distintos frentes

Andrés Garzón desde sus inicios estuvo vinculado a La Mueca, no obstante, poco a poco ha comenzado a andar por su cuenta.

“No nos hemos peleado ni existen conflictos entre nosotros. Estamos en distintos frentes porque toca como ley de vida extender las alas y volar”.

Aclara que no se ha alejado totalmente, sino que cada vez que se requiere su aporte actoral, él acude.

“Ahora estamos haciendo ‘Mis adorables entenados’ en Youtube. Íbamos a hacer la película, pero llegó la pandemia y todo se quedó en nada”, detalla.

Desde hace seis años creó el taller Blackbox, en el que trabaja con su hijo Sebastián, quien es realizador audiovisual. Crean contenidos y hacen cortos para la web.

En el teatro

‘El Extraordinario’ es la nueva comedia en la que actúa Andrés Garzón junto a Mónica Lara. Es escrita y dirigida por Marco Beltrán y trata sobre las relaciones de los actores y lo difícil de mantener la privacidad ante el ojo público.

Ellos descubrirán, en pocos minutos a través de verdades, chismes y secretos, más de lo que imaginaban toda su vida. Él quiere ser famoso a como dé lugar. Ella, en cambio, quiere una vida junto a él.

La obra se está presentando a las 20:30, en el teatro Del Ángel.