SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Andrés Sacoto dedica el tema 'Princesa' a su esposa

El cantante lanzó la melodía con la que conquistó a su pareja hace mucho tiempo, y cuya letra estaba escrita en una libreta que desempolvó

sacoto
El artista es recordado por haber sido parte de la banda quiteña Cruks en Karnak.Tomada de Facebook

“Han sido momentos difíciles, pero también de introspección y de reencontrarnos, por lo que no hay mal que por bien no venga”, asegura el cantante Andrés Sacoto sobre lo que ha representado la pandemia de COVID-19 para él y su esposa, Susana Guzmán.

El artista cuenta que a diferencia de otras parejas, a las que la coyuntura ha afectado por la convivencia y han terminado separándose, en su caso el amor ha prevalecido. 

“Hemos tenido la fortuna de sostenernos como familia”, agrega el argentino, quien en este 2021 cumplirá 12 años de estar junto a Susana.

Según él, el secreto para mantenerse es que “dedicamos nuestro tiempo a elevar nuestra energía y vibrar en positivo, alejarnos de la frecuencia en la que está el mundo, que es la de la enfermedad y el rencor”.

Le parece un tanto triste que haya personas que dejaron de creer en el amor, luego de conocer a profundidad a sus parejas. Él ha visto casos de separaciones durante este año.

En homenaje a su aniversario y a todos los que creen que el amor es más fuerte que todo, lanzó una canción llamada ‘Princesa’. 

Él la compuso y la tenía guardada en un cuaderno. La hizo años atrás cuando recién empezaba a salir con Susana.

La tonada nació como una manera de convencerla de unirse. Recuerda que entonces ella le dijo que lo mejor era madurar y no creer en cuentos de hadas, porque amigos cercanos habían finalizado sus vínculos sentimentales; pero luego de escucharla decidió apostar por su noviazgo y se unió a él.

Si bien era una melodía íntima, “sería muy egoísta que una canción que narra esta historia me la quedara solo para mí”, menciona.

El año pasado encontró el cuaderno en el que estaba escrita la composición y con su esposa decidieron que lo mejor era lanzarla.

Ella, en cambio, considera que la canción tomó una nueva perspectiva y que ahora siente que “va sobre el amor propio” y creer que cada persona es merecedora de lo que desea. 

En ‘Princesa’, Sacoto unió su voz con la del quiteño Pancho Terán y forma parte de una trilogía de discos llamada ASA (Acústico, Sólido, Armónico). En el vídeo musical aparece uno de sus hijos bailando la melodía y dichas imágenes fueron grabadas años atrás, cuenta. 

Agrega que para este año seguirá haciendo música y que tiene muchas colaboraciones por sacar, algunas con reconocidos músicos como Israel Brito, Michelle Cordero y Widinson, por lo que invitó a su público a estar pendiente de todo lo que haga.