SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El Binomio de Oro se presentará en Tisaleo

Con colada morada recibieron al Binomio de Oro en Tisaleo, Tungurahua. Formará parte de la Expo Feria Mushuc Runa

Binomio de Oro se presentará en Tisaleo.
Binomio de Oro, de Israel Romero (c), se presentará en Tisaleo.Yadira Illescas

Binomio de Oro de América será una de las agrupaciones internacionales que se presente en Tungurahua. Para los amantes del vallenato, estará la noche de este viernes 3 de noviembre en la Expo Feria Mushuc Runa, en Tisaleo.

(Lee además: Tungurahua: ¡Hasta la Policía compartió en la 'pampamesa' por el Día de los Difuntos!)

El vocalista principal Israel Romero llegó hasta el Complejo y junto al empresario organizador, Luis Alfonso Chango, invitaron al público para la presentación de la noche.

Chango también recibió al vocalista y a cada uno de los integrantes con un vaso de colada morada y guagua de pan. “Para nosotros los indígenas es una verdadera satisfacción tenerlos aquí en nuestro complejo y en la feria que reactiva la economía del país”, expresó el empresario.

Romero mencionó que le encanta la colada morada y siempre que llega al Ecuador y en especial para Ambato la prueba. Para Binomio de Oro de América es la primera ocasión que comparten con la cultura indígena de Chibuleo de Ambato, de donde es originario Chango.

Israel Romero, del Binomio de Oro, en Tisaleo.
Israel Romero, del Binomio de Oro, en Tisaleo.Yadira Illescas

Contó sobres las raíces de Binomio de Oro de América, que surgió del legado de Binomio de Oro y que luego de la muerte de uno de sus fundadores Rafael Orozco se reorganizaron y se quedó con el nombre actual.

El Binomio de Oro de América ha tenido grandes integrantes durante la historia, entre ellos Israel Romero, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Alejandro Palacio y otros.

Recalcó que el vallenato no nació en Valledupar, sino en La Guajira del pueblo de Villanueva, de donde es la cuna de la música del folclor del Colombia.

Al finalizar la rueda de prensa en el Complejo Mushuc Runa, la gente hizo ‘cola’ para fotografiarse con el vocalista de la agrupación y con Luis Alfonso Chango.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!