SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Candidatas a Miss Ecuador desfilaron en Quito

Las candidatas tienen un objetivo en común, pero mantienen buenos lazos entre ellas.

miss
18 jóvenes compiten por ser la nueva Miss EcuadorANGELO CHAMBA

Dieciocho jóvenes se disputan la corona de Miss Ecuador 2022. La noche del martes fueron presentadas oficialmente en Quito y compartieron sus motivaciones para convertirse en candidatas.

Algunas anhelaban estar en el reinado desde que eran niñas; otras sienten que es una plataforma para materializar sus sueños; pero la mayoría coincide en que el certamen de belleza es una oportunidad para desarrollar proyectos sociales y ayudar a la gente.

La gala final se celebrará el 3 de septiembre en Quevedo, y Mazly Yuqui está emocionada. La representante de Bucay aún no puede creer que un “cantón tan pequeño” tenga una participante en el reinado más importante del país. Hace cuatro años ya se presentó al casting. En ese momento no fue seleccionada, pero decidió no darse por vencida. “Me preparé mucho para lograrlo… Soy un referente para mis alumnas (de una academia de artes). Si yo llegué, todas pueden”, afirma.

En Quito se realizó la presentación oficial de las candidatas a Miss Ecuador 2022

En Quito se realizó la presentación oficial de las candidatas a Miss Ecuador 2022

Leer más

Durante el desfile que se realizó en el salón de un hotel del norte de Quito, las postulantes lucieron vestidos de diseñadores ecuatorianos. En tres salidas a la alfombra roja, las chicas de entre 18 y 25 años mostraron su talento en la pasarela.

Sofía Peña, candidata por Cuenca, siente que ya es hora de representar a Ecuador en otra rama. La joven ha sido campeona en bicicrós en torneos panamericanos, sudamericanos y latinoamericanos, pero hoy busca recorrer el mundo con la cinta de Miss Ecuador. Llegar al Miss Universo es su anhelo más grande. “Es un sueño que no había expresado antes, pero lo tengo desde niña”, confiesa.

Más que una tiara

Los proyectos que apadrinan las participantes se centran en apoyar a sectores vulnerables de la población. Nicole Solórzano, representante de Durán, por ejemplo ha sido voluntaria en una organización que ayuda a mujeres portadoras de VIH. Ella les da charlas. La Fundación Rescate Animal Ecuador es otro de los espacios en los que ha colaborado.

Las chicas cuentan que pese a que todas tienen el mismo objetivo de llevarse la corona, han tratado de mantener buenas relaciones. Incluso al inicio una de las candidatas hizo la promesa de que pase lo que pase, tendrán una relación fraternal.