SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

La cantante Kathy Elisa pasa por momentos muy difíciles

La artista de las "Damas de oro" no puede hablar y tiene la mitad del cuerpo paralizado. Su familia y seguidores oran por ella

kathy 1
Kathy Elisa durante una presentación en un canal. Hoy su estado de salud es muy delicado.Cortesía

"Oremos para su pronta recuperación", expresa Roberto Guerrero, esposo de la cantante Kathy Elisa, quien sufrió una recaída en su  enfermedad que sufrió hace 5 años y que hoy la tiene en cama con la mitad del cuerpo paralizado, sin poder hablar y con el cerebro inflamado.

"Ella es una mujer alegre, de espíritu noble y alma cristiana, y por eso nos duele verla en esta situación", comenta Guerrero, quien es compositor y arreglista musical.

RELACIONADAS

El esposo agrega que tras sufrir el aneurisma, Kathy Elisa quedó delicada y no podía sufrir estrés, ni corajes fuertes.

Síntomas luego de un concierto

Guerrero explica a EXTRA que la situación generada por la pandemia del COVID 19 y la crisis económica a nivel general, comenzaron a estresar a su esposa,

"Ella estaba con los preparativos de su concierto on line, junto a las Damas de oro, que se realizó el 11 de julio de 2020. Ya para entonces, se empezaron a dar los primeros síntomas de la recaída, sin embargo, quiso seguir adelante", recuerda el cónyuge. "El día del concierto, los síntomas de su recaída eran evidentes".

Agregó que la artista algunos retrasos al cantar y por ratos no hablaba bien y el público preguntaba qué le pasaba.

El viernes pasado colapsó. Desde entonces está en cama, casi no puede hablar ni caminar porque los ganglios del cerebro los tiene inflamados y la mitad de su cuerpo está inmóvil.

Solicitan ayuda

"La situación económica no está como antes, que podía llevarla a una clínica. Hoy está en cama, y a la espera de nuevas resonancias magnéticas para ver cómo sigue su evolución. Por eso pedimos cadena de oración para que logre restablecerse pronto", comenta Guerrero.

La madre de la cantante, María Baquerizo, pide a sus amigos que cualquier ayuda económica, pueden hacerla a través de la cuenta de ahorro del Banco Bolivariano 0941247572.

Kathy Elisa y Roberto tienen una hija, Daniela, y un nieto, Daniel de un año de edad.