SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

A la cantante Monserrath la comparan con las ‘duras’

A la artista le hacen elogios sobre su música. Dicen que se parece a la de Sofía Reyes. Ella se esfuerza por conservar su esencia. 

b4e80563-e5ae-4791-bf98-1434d0eaeea8
La cantante se siente honrada de que la comparen con referentes musicales.Cortesía

La música de la ambateña Monserrath tiene una ‘onda’ muy similar a la de la cantante mexicana Sofía Reyes, conocida por sus éxitos ‘Mal de amores’, ‘Marte’ y ‘Casualidad’.

‘Pulcra’, su más reciente melodía, lleva un toque de cumbia que la ha hecho despuntar en plataformas digitales. En YouTube, el tema supera las 350 mil reproducciones en menos de un mes. “Mucha gente me ha comparado con Sofía, con Belinda y hasta con María Becerra. Me siento muy orgullosa porque ellas son un referente de calidad en la música, pero mantengo mi esencia”, describe.

RELACIONADAS

Por el momento sus canciones están ‘bien parqueadas’, sobre todo la última, cuyo video contó con la dirección del colombiano Juan David Gálvez, de Alkilados. El artista hasta se animó a aconsejar a la joven, quien inició su carrera en 2019. “Me dijo que todo lo que se haga con el corazón está bien y que uno debe sostenerse en la familia para cumplir sus sueños”, revela.

Pese a que su carrera es corta, este año, Monserrath fue la ganadora de dos categorías de los Ánton Awards: como Artista Revelación Femenina y Premios Mastermusic.

"Muchos éxitos para Monserrath. Fue un placer haber hecho parte de este proyecto musical con ella”,
Juan David Gálvez
Alkilados

275208860_520740892798831_1518907614878180314_n
Este año recibió dos premios en los Ánton Awards. Ella se los tomó con humildad.Cortesía

El origen

Ella está vinculada a la música desde que tenía 6 años. Toca la batería y la guitarra, pero no fue hasta su adolescencia cuando supo que el arte le ‘daría de comer’. “Gracias a Dios siempre conté con el apoyo de mi familia. Me acompaña en todo lo que hago. Hemos grabado video hasta en Miami y Nueva York”, narra.

Incluso durante la pandemia, Monserrath aprovechó para recorrer algunos destinos de América y hacer crecer su red de seguidores.

Y, aunque la música es su más grande pasión, la lleva de la mano con los negocios. Actualmente estudia negocios internacionales, carrera con la que pretende hacer de su talento un ‘boom’ en el mundo entero.

“La verdad no soy buena para los números, pero las materias de administración me gustan mucho”, aclara.

Monserrath se siente toda una empresaria y espera que la música se convierta en un ‘camellito’ integral que le permita trabajar con marcas y hasta lanzar sus propios productos.

“Creo que todo esto requiere de trabajo duro y me voy a esforzar mucho... Hay cosas que no estaría dispuesta a hacer porque no van con lo que creo, por ejemplo, ser la voz de bebidas alcohólicas”, concluye.

“Monserrath tomó el género de la cumbia, pero no es una copia de Sofía. Está súper chévere la canción”, 
​Michelle Cordero
Artista

"La cumbia nos une como latinoamericanos. Monserrath lo está haciendo muy bien. Llevó el género a otro nivel”,
​Dennis Fernando
Cantante colombiano

75347c237f242b8a91bf8550275ec53fd5290a48w

¡Conoce la fecha de venta de entradas para el concierto de Daddy Yankee en Quito!

Leer más